martes, 13 de mayo de 2008

Amig@s sin rostro


Navegando por la red, me he encontrado con este texto. Es un texto que, en mi opinión, invita a reflexionar. Es un texto que de alguna manera sirve para dar las gracias a tanta gente encantadora con la que vamos entablando amistad a través de la red de redes.

Esa amistad que en ocasiones se lleva también a un plano real. Esa amistad que en otras ocasiones no sale de la pantalla de nuestros pc's, pero que aun así se quiere un montón. Y también esa amistad que a veces después de un tiempo se va diluyendo y perdiendo y otras veces permanece ahi durante mucho, mucho tiempo.

De manera que, aunque no sea de mi cosecha, me gustaría dedicar este pedazo texto a toda la gente estupenda a la que he tenido la suerte de poder conocer a través de la web.

Nosotros nos sentamos, escribimos y miramos fijamente el monitor.
Todos nosotros podemos imaginar lo que esto puede significar.
Con nuestros ratones viajamos, por cuartos como laberintos.
Buscando algo o alguien como si estuviéramos hipnotizados.
Nosotros chateamos unos con otros, compartimos nuestras penas.
Formamos pequeños grupos, y luchamos contra nuestros enemigos.
Esperamos por alguien que escriba nuestros nombres.
Queremos reconocimiento y ofrecemos lo mismo.
Damos besos y abrazos.
En cuartos chateamos profundamente y revelamos aquello que nos duele.
Nosotros formamos algunas amistades, ¿porqué? no lo sabemos.
Algunas se marchitan, otras florecen y crecen.
¿Por que en las pantallas podemos ser tan grandes diciendo nuestros secretos que nunca han sido revelados?
¿Por qué compartimos, nuestros pensamientos con aquellos que no nos ven y piensan que somos ciegos?
La respuesta es sencilla, es tan clara como el cristal.
Todos tenemos problemas y necesitamos alguien a quien contárselos.
No podemos decírselos a la gente "real", pero a alguien se lo debemos contar.
Así que vamos al ordenador, y hacia aquellos en quienes confiamos.
Aunque pensemos que es algo loco, la verdad siempre permanece, son amigos sin rostros y con nombres muy raros.
¿Y esa amistad, perdura para siempre?.

3 comentarios:

RAMSET47 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has enconrado en la red y me encuentro identificao la amistad y la comunicacion y compresion podras encontrarla por mucho sitios lo importante es eso precisamente sentir que puedes contarle a alguien tus inquietudes tus problemas tus enugmas y tus frustaciones sin mas y esperara que esa pantalla tonta te resonde y te anime a continuar ..........

un amigo de verdad

BlackViolet dijo...

Sin rostro, sin ubicación exacta, sin cuerpo, sin voz en muchas ocasiones (y dato importante: con nombres raros!qué gracia me ha hecho!jaja)...

Y, sin embargo, sientes el abrazo sin brazos, el beso sin labios, la palabra sin voz, el calor sin presencia, la amistad sin rostro,...

¡Se crea algo tan especial! a través de letras, opiniones, sentimientos, dudas, emociones, momentos,... todos escritos...

Uy, me estoy imaginando diciéndole a mi madre: ¡mamá, me voy a charlar un rato con mis amigos invisibles! ¡les he cogido tanto cariño! jajaja! Pero es cierto!

Qué bonito el post!!! pero qué bonitooo!

Te dejo mil besos, que serán invisibles oye, pero dejan unas marcas de carmín...jajaja!

artemisa dijo...

Jajaja ... gracias Ramset, esa frase de "esperar que esa pantalla tonta te responda" me ha gustamo mucho .... muchisimo.

Jejeje ... si, si Blackviolet ... serán sin rostro, sin ubicación exacta (y con nombres raros ;) )... pero jo lo que se les quiere ...

Un abrazo (invisible ... pero ¿a que lo notáis?)