martes, 10 de junio de 2008

Rituales


Todos, cada dia tenemos multitud de rituales. Pequeños rituales, de los que apenas somos conscientes .... otros, de los que si lo somos. A algunos de esos rituales los llamamos "manías" o "costumbres", ante otros sentimos la necesidad de "defenderlos" diciendo algo al estilo de "Es que si no, no me quedo tranquila" y también hay rituales ante los cuales somos plenamente conscientes de que lo son.

Pensando en ellos, en los rituales, es como me doy cuenta de la multitud de ellos que tengo y que me rodean día a dia. Por ejemplo, aunque no le pongo azúcar al café nunca ... siempre, siempre, antes de empezar a tomarmelo, lo tengo que remover (es algo que desde siempre, hago inconscientemente). O cuando me bajo del coche, invariablemente, después de haberlo cerrado ... compruebo que efectivamente lo he hecho. ... Y podría seguir y seguir poniendo ejemplos de estas pequeñas cosas cotidianas, que en el fondo son eso, rituales.

Y es que, el haberme puesto a pensar en rituales .... ha sido por un lado motivada por un blog que leí hace poco en el que se hablaba sobre el protocolo en el bdsm y que en el fondo el protocolo también es una especie de ritual .... A raiz de eso, pensé en un pequeño ritual que tenemos mi Amo y yo al comienzo de cada sesión. Es algo muy sencillo y consiste en que una vez que yo esté en la posición que a Él le gusta para empezar, siempre me pregunta "¿Cuanto tiempo hace desde le última vez ... ?" .... Es nuestro ritual para empezar una sesión, al igual que tenemos uno que indica que la sesión ha finalizado (aunque ese, de momento, lo guardo) .... y me encanta que los tengamos.

5 comentarios:

RAMSET47 dijo...

Todo como en la vida son rituales a los que nos acojemso y tomamos como costumbres que poco a poco con tu indicas ya son nanias por las hacemso nuestras en el cada dia luego existen riuales expeciales pero que a la larga tambien son costumbres no son malas ni buenas son cosas que vamos incorporando a nuestra vida que al vuelve por definicion en un ritual constante..........

BlackViolet dijo...

¡Lo admito! ¡Lo admitooo! ¡Tengo manías! Por ejemplo, siempre me duermo boca arriba, nunca cierro las persianas y abro la ventana de mi habitación aunque llueva! jajaja!

Los más bellos rituales son aquellos que no han perdido su significado, que nos llenan de la simbología que albergan... ¡como vuestro ritual al iniciar una sesión!

Ais... ah, otra manía que hoy voy a superar... ¡hacer comentarios tan extensos que cansan la vista! jajaja!

Te mando mil besos, no por costumbre, sino por gusto!jaja!:)

.zan. dijo...

Hola Artemisa...
Hoy tengo un día raro, así que a ver que te cuento...

Rituales. Mmmm, costumbres...

Dejar que el despertador suene, apagarlo, volverlo a poner, volver
a apagarlo...

Beber leche con galletas antes de dormir...

Usar mi collar de esclava pensando en Él justo antes de cerrar los ojos...

Visitar todos los blogs por la mañana...

Comerme los spaguettis partiéndolos con el cuchillo como si fueran una tarta o un pastel, a cachitos y de forma ordenada...

No sé. Tonterias
No estoy inspirada.
Te dejo besos, porque no sé qué más decir....

besos, abrazos, cariñitos....
¡para ti!

artemisa dijo...

Gracias Ramset, lo expresas muy bien ... yo sería un poco mas "bestia" y diría algo asi como .."El hombre es un animal de constumbres"
Y es que, al menos a mi me pasa, esos rituales se convierten en parte de nuestro dia a dia o de ocasiones especiales .... y dan cierta seguridad.

¿Manías Blackviolet? .... ¿Y si son rituales? ...jejejeje.
Estoy contigo en que los rituales mas bellos, son los que encierran cierta magia.
Ah ... una cosa ... por mi puedes hacer los comentarios tan extensos como quieras ... me encanta leerte.

Jajajaja ... Zan, otra vez vamos a la par, al menos con lo del despertador. Lo pongo adrede un poquito antes de lo que sería necesario, por aquello de los famosos diez minutos más (que en mi caso no se quedan nunca en diez).
y no, no son para nada tonterías ... son pequeñas cosas que forman parte de ti.

Un besito

faith dijo...

siempre desayuno con la misma cucharilla y la misma taza desde hace ya 5años...

sólo uso una marca de encendedores

al cocinar, el orden de los ingredientes en la tabla de madera es crucial...

y si me vierais comiendo un yogurt... yo manías mil! pero sólo me incumben a mí... en el único sitio que no soy flexible con las manías es en el baño... ;)

y sí como dices artemiosa, hay rituales que terminan como costumbres y que si ya no se hacen crees que algo puede salir mal.

(!)

(!)