lunes, 7 de julio de 2008

Navegando de blog en blog ...

Hace unos días ya, navegando de blog en blog, me paré en una entrada titulada "La importancia de tener un blog".

El titulo ya de por si me llamó la atención, de manera que me quedé leyendo esa entrada. A grandes rasgos, el texto era una clasificación en tono un tanto irónico (muy bien redactada, todo hay que decirlo) de los distintos tipos de blog que te sueles encontrar. La clasificación iba desde "en colores chillones que dañan la vista", pasando por "si hicierais como yo os iría mucho mejor", hasta "historias increíbles sobre Amos mega fantásticos" y concluía con la declaración de su autora de que "sintiéndose generosa" como mucho, mucho ella solo lee con cierta frecuencia menos de diez blog.

Y digo yo ... ¡Pues vale! ... ¡Pues estupendo! .... Pero resulta que (como mucha otra gente) no he empezado a escribir un blog para convertirme en la super sumisa mas popular del baile de fin de curso ... Ni para batir ningún record de gente que ha entrado a leerme ... Y tampoco para que todo aquel que lo lea quede maravillado por su contenido.

Sencillamente, he empezado a escribirlo porque me daba cuenta de que plasmar mis cosas, me gusta y de alguna manera me "descarga", que a veces me ayuda a ordenar y aclarar mis ideas.

Y a quien le agrade asomarse de cuando en cuando, pues siempre es bienvenid@ ... y a quien no le guste nada de nada hacerlo, con no volver a entrar ... solucionado. También está claro que al llevar un blog, que al fin y al cabo es público, te expones a que quien entre lo juzgue y opine ... Pues bien, perfecto ... si yo hago lo mismo cuando veo algo que me gusta o me disgusta.

Pero por lo demás, estando yo feliz y contenta con mi blog, gustándome a mi lo que escribo (y agradándole a mi Amo cuando lo lee). ¿Para que calentarme mas la cabeza sobre si puede gustar más o menos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria amiga
Apenas te conozco y ya te siento como tal, quizas porque las referencias que me han llegado de ti solo dicen cosas buenas.
El tema este de los blogs no se muy bien aun como va, pero si puedo decir que me parece de una valentia tremenda tenerlo(y por supuesto conservarlo)si de por si ya es complicado para cualquier mortal siendo sumisa mas.Eres reflejo y prolongacion de tu Amo y eso lleva adjunto una responsabilidad que poca gente conoce
Es cierto que al escribir y exponerlo te arriesgas a que te juzguen y yo lo voy hacer en este momento
Artemisa sigue escribiendo y por favor sigue compartiendo con gente que como yo no sabe escribir, tus sentimientos.Hazlo de esta manera directa y cristalina.Lo haces genial
Gracias por abrirme tu corazon

rosasaten{RA}

BlackViolet dijo...

:-O

Boca abierta, ojos desorbitados, nariz temblorosa... Así se me ha quedado el careto!jajaja! Porque hasta me ha parecido oír el portazo que acompaña a toda declaración argumentada y basada en ideas muy claras!jajaja!

Artemisa... Estoy contigo, como todo, un blog puede estar sujeto a clasificaciones... El mío supongo que entraría dentro del subgrupo "no saben escribir pero lo intentan, para desahogarse"! Aún así, cada uno es único, como cada persona es única y diferente...

A mí es algo que me fascina de los blogs, el hecho de que puedas leer a una persona, como si lo que escribe estuviera pintado sobre su cuerpo... ¡Acabas por conocerla! ¡Lo prometo! jajaja! Quizás no es como el tú a tú, y es que es una dimensión diferente de uno mismo la que se muestra en los blogs... ¡Por eso admiro a muchos! Entre ellos tú...

La transparencia... Eso es admirable...

¡¡¡Así que a disfrutar de ellos se ha diho!!! Escribiéndolos, ya sea como diversión, proceso creativo, descargo emocional, ventana a otro mundo, o diario no oficial... jajaja! Y leyéndolos... Como yo estoy disfrutando cada vez que entro aquí...

¡Un beso de blog a blog y tiro porque me tocó! jajaja!

Marcelo dijo...

Tal vez todo sea tan simple como el que un blog forma parte del conjunto de decisiones individuales y libres que una persona puede tomar... Dicho en cristiano: se tiene un blog porque da la real gana, para escribir lo que da la real gana, como da la real gana y cuando da la real gana... ;)

Dicho lo cual, te alabo completamente el gusto de que tengas tu blog porque te gusta... Así de simple, de claro y de concreto...

Demasiado poco tiene que contarse uno a sí mismo cuando alguien empieza a preocuparse más por ordenar los blogs de los demás que el suyo propio...

Por cierto, soy de los afortunados a los que les gusta tu rinconcito...

Besos de luna llena.

artemisa dijo...

Gracias por tu comentario amiga rosasaten{RA}. Es inevitable que cuando haces, dices o escribes algo, te juzguen. Para bien o para mal. Por lo tanto eso realmente me preocupa poco, porque es imposible que a tod@s nos agrade o desagrade lo mismo. Asi que, reafirmo lo dicho ... no creo que deje de ir escribiendo sobre mis cosas tan pronto, pienso dar mucha guerra aún ;).
Un gran abrazo y gracias a ti por permitirme ya considerarte amiga.


Jajajaja ... ostras Blackviolet ... ¿de verdad he parecido cabreada? Ahi va!!! No es lo que pretendia.
Pero bueno, a lo que iba ... Un blog (o cualquier otra cosa personal de alguien) a la única clasificación a la que puede estar sujeto (creo yo) es a las categorías "me gusta leerlo" o "no me gusta leerlo", pues es imposible (además de aburrido) que a todo el mundo le agrade o desagrade lo mismo en la misma medida. Por lo que clasificar en distintas categorías, simplemente me parece que sobra.
A todo esto, el tuyo a mi juicio personal, entra en la categoría "me gusta" ;)
Un besito y a seguir escribiendo ;)


Marcelo ... ni te imaginas como estoy de acuerdo contigo. El hecho de que alguien se dedique a clasificar cosas personales de los demás, deja ver bastante sobre el mundo interior de ese alguien.
Gracias por dejar ese comentario tan acertado ... y repito lo que ya te dije en su momento ... es un placer saber que de cuando en cuando te guste asomarte por este rinconcito mío.
Y aunque comente poco (porque realmente de lo que me gusta lo que encuentro, no sé que decir y que no suene a hueco), si que me asomo a tu luna muy a menudo.
Un abrazo

.zan. dijo...

Uy, llego después de ti a comentar jejeje. Bueno no importa.

Yo venía a decir que.... Mmmm no sé. Que un blog es como una casita que uno va cosntruyendo poco a poco... Viene gente de visita... La decoras a tu gusto...

Esto lo conté en mi blog un día, pero te lo vuelvo a contar. Yo tenía otro blog, uno 'normal' en el que entraban todos mis amigos, mis conocidos, mis no amigos... no sé, mucha gente. Hasta mis padres, mi hermana...
Pero resultó que al final escribía pensando en ellos en lugar de en mi. ¿Se cabreará X si digo que hoy no me apetece verle? ¿Y si a Z le sienta mal que ayer no saliera con ella y me quedara en casa haciendo 'nada'? ¿Y si me apetece escribir sobre la fantasía que tuve anoche y a mi madre no le hace gracia? ¿Y si la lee mi compañero de trabajo y se me asusta el pobre?

Total, que decidi hacer otro blog, que no visitaran mis conocidos. Solo aquellos que pudieran conocerme por entero. Así que este solo lo lee Él, que es el único con el que no tengo secretos de ningún tipo. Y entonces me di cuenta que hay un montón de gente (todos vosotros) que me visitan a menudo -no sé muy bien por qué- y que no me impiden ser yo. Al contrario, me animan a ser quien soy.

Mi blog es un blog de la categoría 'atrévete a ser tú'. Y a ti te visito dentro de lo que yo llamo la categoría 'este blog sí lo visito' (que viene a ser la que vosotros nombráis como 'me gusta').

En fin, no sé. Que cada uno que haga lo que quiera con su blog. Para eso es suyo.

Besitos Artemisa....

artemisa dijo...

Tu lo has expresado a la perfección Zan. En el momento en el que empiezas a escribir en tu blog más para los posibles lectores que para ti misma, creo que en ese momento es hora de plantearse muy en serio algunas cosas.

Por cierto, me encanta esa definición de categoria de "atrévete a ser tú".

Un gran abrazo

inner_turbulence{} dijo...

Hola artemisa!!

Muy bien pensado y dicho. Está claro que cada uno puede tener un blog para lo que le plazca, incluso para "competir", por qué no?

Pero frente a esto, es bueno sentar posiciones. Yo comparto la tuya! Que bien lo expresaste :o)

A seguir escribiendo... y al que no le guste, pues bueno, que cambie de canal señora...

Un beso!
inner_turbulence{}