viernes, 18 de julio de 2008

¿Se puede definir la entrega?

Una de las palabras mas usadas y uno de los conceptos mas valorados en D/s, es la entrega. Pero si bien es algo que sienta la base de una relación de este tipo (porque claro, sin entrega ... poca sumisión puede haber ... opino yo al menos), en pocas ocasiones se define. Y yo pienso que eso es así, porque la percepción de la entrega, es algo muy personal y muy subjetivo. Entonces, cada cual podrá explicar entrega tal cual la concibe, percibe y siente ... la podrá explicar según su propia perspectiva, que puede ... pero no tiene porque coincidir necesariamente con la de otros.

Entrega .... una palabra que resume muchos sentimientos. Porque claro, la entrega física, entregar el cuerpo, puede ser relativamente fácil. Disfrutas de la sesión que toque en ese momento, te hace ilusión la próxima y no te calientas mucho más la cabeza. Pero según lo siento yo, lo realmente difícil es la entrega mental.

Abrirte, más de lo que te has abierto nunca a otras personas (quizá en algunos momentos incluso más que a ti misma)... permitir que pueda leer en ti, ver e interpretar tus sentimientos más intimos. Confiar plenamente y sin dudar en que sepa guiarte por el camino mas placentero para ambos, aunque a veces el camino no sea el camino más fácil.

Aprender a aceptar también esos momentos en los que la situación o el como se desarrollen los hechos no se ajusten a como pensabas que lo iban a hacer. O los ratos en los que simplemente, por mucho que quiera (y quieras) no puede dedicarte tanto tiempo como quisiera y como te gustaría.

Seguro que me dejo muchisimas cosas en el tintero, cosas que también forman parte de mi percepción ... pero a veces no es nada fácil darle forma a algo tan subjetivo. Por lo que es fácil que cuando intentas plasmar lo que sientes, no logres expresar ni la mitad de lo que te ronde por la cabeza al respecto.

9 comentarios:

inari {ALX} dijo...

Gracias por leerme en todos mis blogs. Un muy buen intento de conceptualizar la entrega.


(:

rosasaten{RA} dijo...

La belleza de una mujer no está en su ropa, su figura, ni en su peinado. La belleza de una mujer debe brotar de sus ojos, porque ellos son las ventanas hacia su alma, el lugar donde reside el amor. Sin amor dificilmente se puede conseguir una entrega

Chao BELLA

.zan. dijo...

Hola Artemisa...

La entrega física es efectivamente más facil (bueno, depende... pero en cualquier caso es algo que no implica -generalmente- vencer barreras emocionales).

Pero la entrega mental es infinitamente más complicada... Coincido contigo en tu forma de verlo... Ése 'dejarse llevar' por Él es a veces muy muy muy dificil... pero al final hace que todo sea mucho más mágico, más bonito, más profundo...

No hay duda de que lo 'físico' de este mundo es algo que me excita desde siempre... Pero a mi no es éso lo que me llena, lo que me hace feliz. Para sentirme 'plena' necesito entregarme física y mentalmente... Así la intimidad es mucho mayor.

La entrega mental es más dificil, sí... pero la felicidad que yo he encontrado en ella es también mucho mayor...

P.D: vaya por delante que aun estoy muy lejos de una 'sumision mental' perfecta... pero mis pequeños avances me dan grandes alegrías, que me hacen vislumbrar un futuro lleno de luz...

RAMSET47 dijo...

Exquisita exposicion de algo tan sumamente complejo como es la entrega la fisica aunque en muchisimos momentos puede llegar a ser complida compleja es la mas sencilla de llevar y de entregar pero la mas dura la que no todos estamos dispuesta a dar a llevar a entregar es la mental es la mas dificil de conseguir la mas dificil de definir por con ella conlleva mucho riesgo mucho peligro muchas fustraciones muchas incognitas que hay que despejar y resolver y muchos traumas que eliminar ya que por nuestra educacion que hay que superar pero cuando uno alcanza lo consigue es el mayor de los placer de entregas poderla fisfrutar por has conseguido que la persona te todo su mente su cuerpo su vida en una sola entrega en una sola situacion es la mas compleja pero la dichosa de conseguir es la entrega definitiva la mental esta es mi opinion que aqui te la dejo refleja gracias

BlackViolet dijo...

¡Qué difíciiiil!!!!

Al leer el título de la entrada, casi he pensado en ponerme gafas para intentar tener un aire más intelectual, para ver si podía llegar a la altura de tal muestra de conocimiento... ¡y éso que no utilizo! jeejeje!

Me habría resultado casi imposible describirlo... ¡y, sin embargo, tú lo has conseguido con una sencillez increíble!!! ¡Gracias por hacérmelo ver todo más claro!!!

La entrega... Darse, hacer de tus actos una ofrenda, de tu mente un regalo,... Hacer de Él un refugio al que acudir, un pilar en al que sostenerse, un maestro al que admirar, un guía al que seguir y un compañero al que querer sin tabues...

El cuerpo como instrumento de dominio para un fin: la entrega del espíritu, la mente,... la entrega de uno mismo en libertad.

¡Qué bien lo has plasmado todooo!! De verdad, ha sido como tener la oportunidad de poner todas las ideas, que correteaban nerviosas por mi mente, en una estantería!! Ahora ya las encuentro mucho mejor! jajaja

Gracias!!!

Es tan cierto... esa dualidad cuerpo-mente. Puedes escoger disfrutar sólo una parte, el placer físico de la sumisión. O puedes dejarte llevar, entregarte en todos los sentidos, confiar, adorar,... y hacer de tu cuerpo un camino hacia un placer mayor: el de saberte Suya. El de serlo. El de la entrega.

¡Ayyyyy!!! ¡Que últimamente siempre me voy suspirando de los blogs! ¡Qué me dais! jajaja

¡Un beso gigaaanteeeeeee!!! De verdad, siempre encuentro motivos para darte la enhorabuena por vuestra maravillosa relación... :)

artemisa dijo...

Uff ... un par de dias que no entro al blog y cuando vuelvo me salen todos los colores juntos. Gracias a todos.

Inari{alx}, no sé si bueno o no ... pero es eso, tan sólo un intento de expreser como la siento.
Un besito.

Si rosasaten{RA}, creo que la entrega es todo un proceso, el cual es complicado de conseguir si no hay un sentimiento de cariño.
Un abrazo.

Para variar coincidimos en muchas cosas zan, lo fisico no hay que despreciarlo en absoluto. Es como la sal en la sopa. La parte fisica de la entrega junto a la parte mental .. forman ese conjunto mágico.
Un achuchón :)

Se trata tan solo de un pequeño intento de describir todo aquello que siento cuando pienso en la palabra entrega, Ramset. Pero ni mucho menos consigo plasmar, darle forma a tooooodo eso. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo de amiga.

Ay, ay, ay, ay blackviolet. Ahora si que me has dejado casi, casi sin palabras. Precisamente esta entrada de alguna manera "nació" de la necesidad de ordenar un poco todas aquellas ideas sueltas que se agrupaban en mi cabecita ... que cuando está asi, no para de rumiar.
Muacksss

Gabrel y ona{JV} dijo...

¿Qué piensas? ... ¿Qué sientes?

En tu post del 10 de julio realizas una escelente descripción de Entrega, y la continúas en éste.

Así, a bote pronto, tal como me viene a la cabeza, a tu pregunta, ¿qué es la entrega?, ¿qué respondo?.

Es una elección: has decidido libremente que esa persona tenga el poder de escudriñar tus comportamientos, tus emociones, tu autoestima y tus comportamientos.

Es una fijación: centras tu mente, tu cuerpo, tu espíritu (ánimo) en servir y complacer a tu Amo, sobre todas las cosas.

Además es un esfuerzo: No se trata de hacer cosas de forma rutinaria, sino con sentimientos, una forma de proyectar tu creatividad, tu ilusión, tu deseo, tu adoración, tus sentimientos.

Es transparencia: saber que tienes la obligación de compartir todos tus sentimientos, emociones y estado anímico.

Es explorar, o dejarse explorar, junto a tu Amo, hacia aquellas cosas que en principio están más alejadas de la convivencia diaria.

Hasta aquí lo que se me ha ocurrido y quiero compartir contigo.

Sigamos en contacto,

Salud
Gabrel

FRONK dijo...

ENTREGA, en mayusculas, es el regalo que ofrece un@ a un@ dominante.
Es, el don de manipular, doblegar, enorgullecer, y hacer sentir a esa persona la mas importante, aunque las palabras o las situaciones no parezcan corteses, la esencia del momento y de la situacion, multiplicado por la entrega, dan como resultado: SUMISION.
Noes solo una palabra, es la PALABRA.
Besos rosados.

artemisa dijo...

Muchas gracias Gabrel por el comentario y las excelentes definiciones de la palabra "Entrega", porque en mi humilde opinión todas ellas y muchas mas, se ajustan a la perfección.
Estaré encantada de que sigamos en contacto.
Un saludo.

Es muy cierto Fronk, la ENTREGA, no es solo una palabra, ni siquiera es tan solo LA palabra ... es todo un mundo de sentimientos, sensaciones y de mil y una definiciones.

Un abrazo