sábado, 2 de agosto de 2008

A la carta

Tomo como punto de partida para esta reflexión una conversación de estas distendidas que tuve hace poco con mi Amo. Hablamos de muchas cosas, casi todas relacionadas con la D/s y hablando sobre conocidos comunes, una de las cosas sobre las que charlamos, fue de la tendencia generalizada que tiene mucha gente de querer las cosas "a la carta".

Hasta tal punto, que muy a menudo le damos más importancia a como nos gustaría que fuera el Amo .... la sumisa .... la sesión ... la relación "ideales", que a veces perdemos de vista lo más importante. O dicho con una frase más filosófica (que se la tomo "prestada" a mi Amo, que seguro que no tiene inconveniente ...) "Buscando el final del sendero muchas veces nos perdemos sin sentir el viaje. Que es lo importante no el final del viaje, sino el trayecto."

Por supuesto que todos tenemos idea de que es lo que buscamos en la otra persona y que es lo no toleraríamos de ninguna de las maneras. Por supuesto también tenemos claro que cosas nos dan mas placer a la hora de tener una sesión o si lo que nos gustaría fuese más bien una relación con vistas a un proyecto de vida en común, o si por el contrario somos más persona de encuentros esporádicos.

Pero eso mas bien tiene que ver con aquello de no todo el mundo es compatible con todo el mundo, independientemente ya de roles. Y mis reflexiones no van por ese camino precisamente. Mas bien me refiero a que el exceso de condicionantes que a veces nos auto imponemos, al final acaban obstaculizándonos a la hora de encontrar.

A ver, me explico ... o lo intento al menos. Si lo que le pedimos a la otra persona ya se termina pareciendo a la carta a los Reyes Magos "quiero que esté libre, que sea de mi misma ciudad, que tenga tales o cuales rasgos físicos, que sea firme/dócil, cariños@, etc., etc., etc", de alguna manera corremos el riesgo de cerrarnos muchas puertas, si le damos demasiado peso a todas y cada uno de esos condicionantes.

Si ponemos el listón tan alto, que es complicado que una sola persona reuna todas las cualidades que nos gustaría ... y conocemos a una persona con la que tenemos un feeling increíble, con la que nos encontramos la mar de a gusto, pero que por otro lado solo "cumple" por poner un ejemplo dos de las "exigencias" de nuestra lista ... ¿Entonces que? .... ¿Porque no mida 1.90m o viva en una ciudad a 100km de la nuestra ... nos negamos la oportunidad de conocer mas a fondo a una persona que nos puede llenar lo indecible?

De acuerdo que a lo mejor el ejemplo que he puesto es un poco "extremo" ... pero creo que expresa muy bien la idea que me ronda por la cabeza.

6 comentarios:

rosasaten dijo...

Mi querida amiga
No se puede pedir la perfeccion, pero si unos minimos.
En mi opinion hemos de ser muy cuidadosas con nuestra entrega si de verdad queremos hacerlo bien
Por cierto, aprovecho este espacio para darte las gracias por tu anterior comentario, la verdad que compartir algo tan intimo es de agradecer, felicidades por haberlo pasado con nota y por tener un Amo que te cuida

.zan. dijo...

Tienes razón...

Uno siempre se hace una idea 'mental' de lo que busca, en la que hay cosas que considera imprescindibles y otras que considera simplemente deseables. Pero luego, llega un día en que conoces a alguien y surge la magia. El 'feeling'. Y es entonces cuando hay que darse la oportunidad de dejarse llevar por los sentimientos...

¿Cuántas veces te das cuenta de que estás frente a alguien que tiene todas o casi todas las características de tu lista pero, jo, no te gusta? Quizá no muchas... pero a mi me ha pasado más de una. Estar delante del hombre que podría considerarse 'perfecto' y no sentir 'nada'. Si no hay 'conexión', yo creo que no hay nada...

uy, ¡me lio a escribir! jeje.

¡saludos artemisa!

artemisa dijo...

Coincido contigo rosasaten en que por supuesto hay que ser muy cuidadosa con la entrega, que de todas formas en mi opinión tampoco es una cosa que se pueda dar de la noche a la mañana, si no todo un proceso que requiere tiempo.

No me refiero con mi entrada a no prestarle atención a como es, como piensa, como siente esa persona ... si podemos ser compatibles o no. No es eso ni mucho menos. Mas bien lo que quiero expresar es el "peligro" (entre comillas siempre)que puede entrañar el prestarle demasiada atención a como creemos que debería de ser todo y con esa actitud cerrar nuestra mente a conocer bien a una persona con la que quizá podamos compartir muchas cosas. Vamos, me refiero a que en ocasiones nosotros mismos hacemos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Un besito.

Has expresado a la perfección lo que he querido decir zan, que es normal y está bien que tengamos en mente lo que deseamos encontrar en la otra persona. Pero que por mucho que reuna esas "cualidades", si no hay el feeling que debe de haber ... mal asunto. Eso que tu dices, de no sentir nada aun cuando esa persona en teoria se ajusta perfectamente, a mi tambien me ha pasado .. y en ese caso, simplemente le he hecho caso a mi intuición.
Como curiosidad a eso de las supuestas compatibilidades, te puedo decir que tanto mi Amo como yo tenemos un perfil el "someteme" y que según el sistema que utiliza esa página para medirlo, tengo una compatibilidad con Él del 0,0% ... Imaginate la de risas que me pude echar cuando vi eso :D.

Un gran abrazo.

thai dijo...

Yo prefiero dejarme llevar y no tener estereotipos formados, pero si hay algo importante para mi e infranqueable, mi AMO tiene que vivir en mi misma ciudad..... Sé que con eso limito mucho y he conocido gente estupenda pero eso es como he dicho antes einfranqueable, está ahí y para mi tiene que ser así. Afortunadamente he tenido la suerte de encontrar a mi AMO en mi ciudad y para que decir para mi es perfecto.....

Conozco gente que vive una relación a distancia y es una relación buena y muy satisfactoria, pero yo no podría.

Besos y volveré a leerte.

artemisa dijo...

Bueno thai, eso es comprensible y te felicito por tener la suerte de haber encontrado a TU Amo en tu misma ciudad. Claro que las relaciones a distancia son posibles, pero no todo el mundo sirve para elllas. Yo misma, me defino una persona a la que se le haría muy, muy, muy cuesta arriba. Mi Amo no es de mi misma ciudad, pero por suerte la distancia entre nuestras respectivas localidades es poquita, con lo cual aun es llevadero.

Un abrazo y sé bienvenida aqui siempre que quieras

arcilla dijo...

A mí me parece... que algun@s Dominantes y sumis@s... tienen una lista de exigencias... más larga... que la lista de los reyes godos, jajajajajajajajajajaja... y no me pareceria mal... si no fuera porque se quejan... de no encontrar lo que buscan.

¿Eso quier decir... que te tengas que conformar con cualquiera???... pues no... sólo quiere decir... que hay que ser un poco más realistas... y que si solo te fijas en un árbol... no vas a disfrutar del bosque... o dicho de otra manera... hasta que no llegas... no sabes que es lo que hay.

Lo que si considero fundamental... para empezar... es que haya feeling... que el contacto de sus manos te "transmitan" sensaciones... y que su voz no te altere los nervios, jijijijijijiji.

Recuerdo que hace años... en el trabajo que tenía... acudía un comercial que... literalmente... me adoraba y llevaba en palmitos, como se suele decir.

A mi me caía bien... excepto cuando tenía que estrecharle la mano...ainssssss... siempre la nota caliente... blanda... como viscosa... y me daba repelús... así que... aunque era un encanto...

Un besote enorme, preciosa... y ahora que estoy de vacas... espero seguirte más a menudo ;)