lunes, 20 de julio de 2009

Sobre chats, netiqueta y respeto


Jolin, ya me vale .... casi un mes sin dejar caer nada mío por aquí. Pero a veces el día a día tiene esas cosas, que entre unos temas y otros ... algunos mas complicados que otros, pues estas cosillas, necesarias a veces para "descargar", se van quedando un poco en segundo lugar o en tercer lugar .... o en el que sea. Pero de vez en cuando, pues si se saca tiempo (o se intenta al menos) hasta para esto.

Y bueno, la primera en la frente, ya que una de las primeras cosas que se me ocurre, es meterme un ratito en un chat de temática D/s. Y es que ... sabiendo que la proporción Amos de verdad y pseudo amos en esas salas es la que es (y no me refiero precisamente a una proporción de 50/50 o similar) no sé de que me extraño ;-)

Quitando las consabidas "conversaciones" privadas del tipo "de rodillas perra" o "¿quieres ver como me masturbo por cam?" a las que tan acostumbradas estamos ya y a las que ya ni les hacemos caso, la fauna que pulula ultimamente es variada y curiosa (por expresarlo con diplomacia), de vez en cuando surge alguna charla que parece interesante, aunque luego resulte rana .... y un poco menos de vez en cuando, hasta sale una charla que termina derivando en una amistad con alguien con quien ir intercambiando puntos de vista.

Que vale, que los chat son ideales para desinhibirse de forma anónima. Pero aun así, leñe ... tampoco cuesta tanto guardar ciertas formas, la llamada "netiqueta" ... Un poquito respetar que no todo el mundo entra en esa sala en la que estás tú, buscando lo mismo que tú. Y un poquito averiguar de buenas maneras si esa persona a la que le abres el privado y tu, realmente estáis en el chat por lo mismo.

Quiero decir con eso, que yo por ejemplo suelo entrar en un chat con intención de mantener alguna charla que otra sobre una temática que me gusta y si se tercia para conocer gente afín. Y suelo entrar en los chat de temática Bdsm y D/s ... pues porque en las salas de punto de cruz o sobre la cría del jilguero, me sentiría un tanto perdida (ojo, dicho esto con todo el respeto del mundo a los asiduos a esas salas).

En fin, aunque sea un poco predicar en el desierto, con esta entrada quiero dejar patente lo mucho que se echa en falta a veces un poco de netiqueta, que a los chat entramos a divertirnos al fin y al cabo. :)

7 comentarios:

Blau61 dijo...

Y ves que todo tiene una dirección, una misma y jodida dirección entres en la sala que entres, sea de tematica o simplemente de punto de cruz, da igual.

Buscas simplemente conversación y terminas aburrido/a de ver la misma intención, la misma tonica y una falta de esa netiqueta que decribes, que despertaria al más despierto de los muertos.

Como bien dices, alguna que otra vez se da con una conversación donde existe ese respeto a la vez que fluidez raramente encontrado.

Pero es lo que hay, así que no por ello debemos dejar de divertirnos.

Un saludo

artemisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
artemisa dijo...

Cuanta razón tienes Blau y la verdad es que en el fondo todos sabemos que eso es lo que hay y en el fondo todos terminamos por seguir divirtiendonos.

Lo que pasa es que unos dias estás mas inmune a esa misma direcció en la que suelen apuntar un porcentaje muy alto de las conversaciones y otros dias pues simplemente no estas para cosillas.

Blau61 dijo...

Días hay para todo, hasta para aburrirte frente al televisor mirando la pantalla sin ver que es lo que dan.

Cuando tienes mal cuerpo por circunstancias ajenas, es otro cantar.., pero aprendemos a reponernos de los sablazos del día a día sin más.

Así que cuando te aburras y estes fuerte para leer, pasate por nuestro blog que seguro que algo distinto que no indiferente encontraras.

Un Beso

rossella de AnP dijo...

Aissssss wegui... ya era horita k escribieras algo aunke fuera una x ;) jajaajajajaja...

Ahora en serio... vaya tema no has tocado en este post... y me siento identificada en lo mismito k tu... yo tambien entro en un xat ((aunke tengo k decir k cada vez menos)) y de temática D_s porke es donde mejor me siento o me puedo "defender" pero la verdad k me aburro como una ostra... muy rara vez "aparece" alguien con el/la mantener una conversación interesante, con un poco de sentido y con pies y cabeza... pero si ya nos paramos a leer en el general... me quedo con la boca abierta... ¿me estaré haciendo mayor? ¿k les está ocurriendo a los xats?

La verdad k la netiqueta y el respeto del k hablas se ha perdido... y la mayoria van a lo k van... a ver si "pillan" y listos y como se les diga k no buscas "nada" como k eres un bixo raro y te llaman de todo...

En fin... siempre hay alguien k se salva y por ese alguien, por su amistad, vale la pena entrar y k se te cruce por tu camino...

Petonets mi niña

artemisa dijo...

Sigo dandote la razón Blau, es muy cierto que dias hay para todo. Sin duda que me pasaré por vuestro blog, a no tardar mucho ... ya que tengo la impresión de queno me dejará indiferente.

Un saludo.

Jajajajaja, si wegui, tenía yo el teclado mas que abandonado. Pero bueno, a ver si ya de una vez termino de arrancar.

Si que es cierto que con esta entrada no estoy descubriendo las americas ni mucho menos, pues creo que esa experiencia la estamos haciendo mas o menos todos en los chat. Pero bueno, no es mal tema para volver a darle un poco de vidilla al blog ;)

Un abrazo.

maría dijo...

Pues creo que todos hemos tenido nuestras experiencias malas y peores en esto de los chats, pero claro, siempre se encuentra esa guinda que uno casi ni se espera.

Yo, la verdad es que me aburrí hace tiempo de esos sitios, el protocolo para averiguar si con quién estás hablando te va a interesar suficientemente es tan aburrido que ya practicamente ni lo intento.

Un besito