lunes, 12 de octubre de 2009

Comparaciones


Hace unos días, en una charla de sobremesa, entre dos de los presentes salió el tema de como enfocar la Dominación (o la sumisión, según desde que ángulo ....), pero bueno ... como la conversación era entre dos Dominantes, el ángulo sería más bien el primero.

Uno de ellos comparaba a la sumisa y la relación con su sumisa con un coche "tu coche, si lo quieres llevar a 30, como si lo quieres llevar a 200 ... o como si lo quieres aparcar debajo de un chopo el tiempo que te dé la gana ... pues la sumisa igual". Esa frase, escuchada sin estar realmente en la conversación, por alguna razón se me quedó y durante un buen tiempo no dejó de dar vueltas en ésta cabecita.

Y bien a primera vista esa frasecilla, esa afirmación tiene su sentido en cuanto a que la sumisa, una vez que se embarca en una relación con un Amo, con su entrega a Él podría decirse pasa a ser de su propiedad. Ahora y creo que eso es lo que provocó que se me quedara dando vueltas, para mi se queda un poco coja esa afirmación, esa "comparación".

Si, claro, claro que teóricamente puedes hacer eso, puedes llevar tu coche a 30, a 50, a 80 o a 200 si te apetece, que para eso es tuyo ... ahora, puedes hacerlo siempre y cuando las condiciones y las circunstancias lo permitan ... si el motor aguanta la velocidad que le quieras dar, si las condiciones del tráfico o las condiciones meteorológicos te permiten ir a la velocidad que a ti te apetezca ... Pues la sumisa igual ....

Por supuesto que el coche lo puedes aparcar debajo de los chopos que quieras el tiempo que te dé la gana, claro que si ... ahora, que si te pasas de tiempo y no vas mirando de vez en cuando el estado del coche, éste puede salir dañado ... ya sea porque los pájaros dejen algún "regalito" que dañe la pintura, ya sea porque termine presentando señales de abandono y se lo termine llevando la grúa .... Pues la sumisa igual ...

Tanto el coche, como la sumisa (o la relación con la sumisa) ... si te empeñas en llevarlos a una velocidad inadecuada, por mucho que te apetezca, terminarán dañados. Tanto si esa velocidad es inadecuada por exceso, como si lo es por defecto ... Si te estancas y no avanzas mas allá de cierto punto, de cierta "velocidad", malo ... porque al final, la parte que siente que puede dar mucho mas de lo que se le pide, finalmente llegará a un punto en el que querrá dar ese más que no le permiten sacar, con lo cual la relación se resiente (eso, en el mejor de los casos) ... Si por el contrario pretendes correr más de la cuenta, forzando la máquina para que haga para lo que no está preparada, malo .... porque al final la parte que siente que continuamente le piden mas de lo que puede dar de si, finalmente se terminará agotando, cosa con la cual la relación se resiente igualmente (en el mejor de los casos).

Y si los dejas "aparcados" demasiado tiempo debajo del chopo ... pues malo también, por razones obvias. Porque la parte que se ha quedado "aparcada", en algún momento se cansará y los deseos de salir de ese estado de abandono, de que se le cuide y preste atención y "cuidados"cuando lo necesita al final la llevarán a la conclusión de que ese Dueño, que tan poca atención presta al buen estado de sus propiedades, no es el adecuado.

Hay que saber, cuando y en que circunstancias se puede o se debe correr, cuando y en que circunstancias conviene o se puede ir más despacito ... y también hay que saber en que momentos el mero uso y disfrute sin más, no causa ningún daño (o es deseado .. ;) ...) y cuando son necesarios unos cuidados más a fondo (que a veces un abrazo en el momento justo ha hecho autenticas maravillas).

En fin, que tanto si lo aplicas a tu coche, somo si lo aplicas a tu sumisa (o a la relación con ella) ... un buen Amo / Dueño, ha de tener mucha mano izquierda a la hora de usar, cuidar y mantener a la propiedad que se le ha entregado ... al menos si desea que le dure y que la pueda usar y disfrutar durante mucho tiempo.

4 comentarios:

sum dijo...

Me ha encantado tu análisis, sobretodo por que yo soy "un coche casi a estrenar" y me asusta la idea de caer en que un mal uso de este sea lo "normal"
...es difícil saber cual es el equilibrio cuando todo lo que vives es novedad aunque de una cosa estoy segura y es que si no me hace bien,tendré que claudicar.

Lo mas complicado es este instinto que nubla la razón y dificulta salir de ese tipo de situaciones.

Cariños
sum (en la cuerda floja jajajajaj)

rossella de AnP dijo...

Aufffff wegui... vaya conversación no oiste :O !!!!!!!!!!!!!!!!!

Y estoy contigo en tu larga disertación pero una cosa voy a decirte... un coche es un simple "trasto" pero una sumisa, además de k puede ser un "trastillo" ;) es un ser humano y como tal hay k tratarnos....

Podran ser muy Dominantes los de esa conversación pero a mi no me gustaria rondar muy cerca de ellos...

Un petonet preciosa mía
rossella de AnP

belén de RC dijo...

La comparación es un tanto rara. Un coche... A veces se compara con la relación de un hijo, no es que el Amo sea o deba ser un padre, pero hablamos de personas, de la persona que complementa a las necesidades del alma Dominante. De la misma manera un Amo cuida a su sumisa (asi debería de ser)

Por tener se pueden tener muchas "cosas", desde un aunténtico Dali asegurado, hasta un paquete de galletas de oferta del Dia.

Has hecho un buen análisis, artemisa, quizas muchos dominantes no se paran a pensar cuando aceptan el compromiso de "poseer" una sumisa.

Un abrazo.

belén de RC

artemisa dijo...

Si bien ultimamente no estaba contestando a los comentarios al momento, ésta vez he tardado más de lo habitual ... por lo que os pido dispculpas a las que habeís invertido unos minutos en dejarme unas palabras.

Gracias sum por tu comentario. Ya lo hemos hablado hace poco en otros lares. Cuando tu instinto (que suele ser muy sabio y nos suele convenir prestarle atención cuando nos quiere decir algo) te dice que lo que se está haciendo es un mal uso ... más vale ser consecuentes. O como diría alguien que yo me sé "si te hace sentir mal, no puede ser bueno para ti".

Un abrazo.

Jajajja ... pues si, wegui ... eso mismo pensé yo. Que algunas seremos unos trastos, pero aparcadas debajo de un chopo, como que no nos veo ;-).

Pero en fin, no hice más que seguir desarrollando los "argumentos" y la opinión de aquel Dominante ... que la verdad, de ése, tampoco me gustaría rondar demasiado cerca.

Un abrazo enorme wegui.

Cierto belen de RC, es una comparación bastante rara. Pero bueno, incluso la caja de galletas .. si no la mantienes en las condiciones adecuadas, se estropea.

Y la verdad, tienes muchisima razón en lo que dices de que quizá algunos Dominantes no se paran a pensar de la responsabilidad que supone el tener una sumisa.

Abrazos,

artemisa