lunes, 20 de julio de 2009

Sobre chats, netiqueta y respeto


Jolin, ya me vale .... casi un mes sin dejar caer nada mío por aquí. Pero a veces el día a día tiene esas cosas, que entre unos temas y otros ... algunos mas complicados que otros, pues estas cosillas, necesarias a veces para "descargar", se van quedando un poco en segundo lugar o en tercer lugar .... o en el que sea. Pero de vez en cuando, pues si se saca tiempo (o se intenta al menos) hasta para esto.

Y bueno, la primera en la frente, ya que una de las primeras cosas que se me ocurre, es meterme un ratito en un chat de temática D/s. Y es que ... sabiendo que la proporción Amos de verdad y pseudo amos en esas salas es la que es (y no me refiero precisamente a una proporción de 50/50 o similar) no sé de que me extraño ;-)

Quitando las consabidas "conversaciones" privadas del tipo "de rodillas perra" o "¿quieres ver como me masturbo por cam?" a las que tan acostumbradas estamos ya y a las que ya ni les hacemos caso, la fauna que pulula ultimamente es variada y curiosa (por expresarlo con diplomacia), de vez en cuando surge alguna charla que parece interesante, aunque luego resulte rana .... y un poco menos de vez en cuando, hasta sale una charla que termina derivando en una amistad con alguien con quien ir intercambiando puntos de vista.

Que vale, que los chat son ideales para desinhibirse de forma anónima. Pero aun así, leñe ... tampoco cuesta tanto guardar ciertas formas, la llamada "netiqueta" ... Un poquito respetar que no todo el mundo entra en esa sala en la que estás tú, buscando lo mismo que tú. Y un poquito averiguar de buenas maneras si esa persona a la que le abres el privado y tu, realmente estáis en el chat por lo mismo.

Quiero decir con eso, que yo por ejemplo suelo entrar en un chat con intención de mantener alguna charla que otra sobre una temática que me gusta y si se tercia para conocer gente afín. Y suelo entrar en los chat de temática Bdsm y D/s ... pues porque en las salas de punto de cruz o sobre la cría del jilguero, me sentiría un tanto perdida (ojo, dicho esto con todo el respeto del mundo a los asiduos a esas salas).

En fin, aunque sea un poco predicar en el desierto, con esta entrada quiero dejar patente lo mucho que se echa en falta a veces un poco de netiqueta, que a los chat entramos a divertirnos al fin y al cabo. :)