domingo, 31 de enero de 2010

Me gustas ....


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

(Poema 15 de los 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda)

6 comentarios:

sum dijo...

Muacks preciosa

Que palabras mas bonitas has elegido hoy... me encantan.

jjadde, seda roja de Gor dijo...

Neruda es y sera mi poeta ...


mi coterraneo.....


mi inspiracion,, y mi gozo...

bell poema sin edad, gracias por recordarmelo

Como una matrioska dijo...

Me encanta Neruda... Y este en concreto, es un poema precioso!

rossella de AnP dijo...

Aissssssss mi kerida wegui :)

Este poema junto con el de Machado... han formado parte de mi caminar...

Siempre aciertas :))

Petonets

alexia {All} dijo...

Me gustas si porque hay una cosa que nos hace querer mas y mejor y eso se alimenta de ese: Me gustas...
El gran Neruda siempre me hace soñar y tu con esta entrada dejas claro que somos muchos los que disfrutamos de sus hermosas letras, besitos de canela artemisa.

artemisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Neruda siempre me ha gustado bastante. Ahora, estos versos en concreto aún no los conocía, hasta que hace unos días me los descubrieron :)

Y me gustaron tanto que quise compartirlos.

Un abrazo a todas,

artemisa