martes, 23 de marzo de 2010

Buscar y encontrar


Hace unos días, me enviaron un pps (de los bonitos, por cierto) que llevaba por título algo así como "¿Hay que buscar o simplemente se te cruza?". Ese título me ha hecho acordarme de la famosa frase que te sueltan invariablemente en el 90% de los casos y por regla general antes de la quinta frase, a la hora de empezar una conversación en los chat ... el tan consabido "¿que buscas?"

Y es que, cuando sale esa frase suelo tener un problema. Problema en cuanto en el fondo no creo en las búsquedas en ese sentido (aparte de que no me motiva en exceso extenderme mucho más con una persona que en una conversación sólo sabe soltar sus diez frases standard a ver si liga ... y que si intentas hablar de otra cosa, lo descuadras). No creo en las "búsquedas" porque pienso que cada cosa tiene su momento y suelo contestar a esa pregunta "no busco más que chatear en principio y si sale un rato de charla interesante, bienvenida sea".

No me refiero con eso a quedarse quieta en un rincón, en plan ogro y sin hablarle a nadie, esperando a que "Mr. Right" llame a la puerta. Pero tampoco el buscar en el sentido más clásico de la palabra, intentando forzar como sea "encontrar" a la persona adecuada. No es ni tanto, ni tan calvo .... la clave para mi está en relacionarse, pasando de las conversaciones y/o personas que no nos motiven. Si ha surgido una conversación cómoda, interesante, con chispa, con feeling ... disfrutarla .... y generalmente de esa sale otra y otra ...

En definitiva, que mi contestación al titulo del pps sería algo así como "No, no hay que buscarlo, pero tampoco cerrarse a la posibilidad de encontrar"

8 comentarios:

Farid dijo...

Tan solo un saludo, llevo unos días leyendo tu blog y me parece muy interesante.
He decidido escribir precisamente en este post porque hablas de "la búsqueda", y me ha gustado especialmente. Muchos son los que buscan, Dominantes y dominados, personalmente nunca he creído en la búsqueda, suele resultar cansina y poco fructífera, prefiero la charla y el conocimiento tranquilo hasta ese preciso momento en el que Dominante y dominad@ se reconocen como uno solo.

alexia {All} dijo...

Buscar dar con alguien estupendo por Internet a veces es una tarea de simples casualidades, pero esta claro que todo requiere tiempo y mucha intuición.
Los que preguntan que buscas?...deben querer que les den las cosas hechas y va a ser que esto se trata de currárselo un poquito,
La imaginación, la chispa y la complicidad suelen aparecer cuando menos te lo esperas, solo hay que estar preparado para dejarla pasar.
Besitos de canela artemisa y suerte en esos cruces de caminos inesperados.

rossella de AnP dijo...

Mi kerida wegui :)

Tambien yo recibí un pps con un título distinto al k cambié al ver el interior...

Al igual k tu... y de eso ya hace uffffff porke apenas si entro en los xats... cuando me hacian la clásica pregunta ¿qué buscas? como k se me encendia todo y lo único k respondía era con otra pregunta... "hay k buscar algo para estar aki?"... y la verdad k habia respuestas de todos los tipos pero tambien he de decir k según k respuesta llevaba a una gran conversación... otras, simplemente se cerraban...

Es complicado eso de "buscar" siempre dije k esa palabra nunca me gustó... porke no se trata de eso... creo k se trata de estar en el momento preciso y con la "persona" precisa... y como tu bien dices, mi preciosa niña, una conversación lleva a la otra y así el camino empieza a andarse...

Y sí, nunca hay k cerrarse a ese caminar...

Petonets desde mi corazoncillo

Ahhh!!!!
Me encanta la foto... preciosaaaaa

artemisa dijo...

Gracias Farid por tus palabras. Me alegra mucho saber que no te desagrada mi rincón por lo que te invito a pasarte por él cuando desees.

En cuanto a la "búsqueda", como ya digo en el post, no creo en ella ... al menos no en el sentido más cláscico o en el que se suele utilizar el termino. Creo mas bien, en lo que tú expresas ... ir re-conociendose poco a poco y si ha de resultar algo que suponga unir dos caminos en uno sólo, bienvenido sea.

Un abrazo

artemisa dijo...

El buscar dar con alguien estupendo en internet, alexia{All} a mi me parece lo más similar a encontrar la famosa aguja en un pajar. No digo que sea tarea imposible, no ... pero ocurre pocas veces y en la mayoría de los casos son simples casualidades, más que el resultado de una búsqueda.

Un abrazo y gracias por dejarte caer por éste rincón

artemisa dijo...

Jajajja .. cierto querida wegui, también yo suelo responder algo similar a esa pregunta ... y también es cierto que las respuestas / reacciones suelen ser de lo más variopintas. Pero en la mayoría de los casos y si eso te lo espetan dentro de las primeras cinco frases, no suele dar lugar a que la conversación continúe.

Un abrazo de los grandotes

Yardan dijo...

a veces sólo a veces... dejándo de buscar... encuentras


si te gustan las historias te dejo una para pensar Para la buscadora

artemisa dijo...

Me gustan mucho las historias Yardan ... y en especial ésta.

Gracias por dejarmela :)