miércoles, 17 de marzo de 2010

Dar mucho a cambio de nada?


Hace unos días, yendo de blog en blog, pasando desde los que sigo de forma más o menos habitual a otros aún por ir descubriendo, leí en el de una Dominante una entrada sobre los "sumisitos" que pululan por internet (que tienen su alma mater en los "amitos"). En esa entrada, su autora se quejaba sobre la escasez de sumisos de verdad en comparación con los que más bien parecen pajilleros. Sobre que se estaban perdiendo las formas, la esencia y que si éstas son las "nuevas generaciones del Bdsm, apaga y vámonos.

Si bien en general me gustó la entrada, pues refleja bastante bien lo mucho que llega a hartarnos a la gente seria, los que realmente nos sentimos sumis@s o Dominantes, esa avalancha de pseudo personajes, si que hubo una pequeña frase en ella (vale, igual me pilló el día un poco tiquismiquis) que a mi personalmente se me hizo un poco nota discordante.

La frase en cuestión fue "...dónde quedó el dar mucho a cambio de nada?...". Y sí, será una tontería pero discrepo del "a cambio de nada".

Discrepo porque algo siempre obtenemos a cambio de dar lo que damos (sea mucho, poco o lo que podemos). Sea un elogio, una caricia o sea "sólo" la satisfacción personal de estar dando a nuestro Dominante lo mejor de nosotros mismos. En Bdsm, creo que ambas partes implicadas en la relación obtienen placer y satisfacción, cada uno a su manera y complementándose. La parte sumisa si, da mucho .... pero también recibe mucho a cambio.

8 comentarios:

rossella de AnP dijo...

mi keridisima wegui...

Supongo k al entregarnos libremente no esperamos nada a cambio... pero lo k realmente ocurre es k a cambio nos lo dan todo...

Igual esa frase, para esa Dominante, "cansada" de ver lo k "hay" la invadió el desánimo y te aseguro k no la disculpo porke si realmente se para a pensar sobre ella verá lo errada k está y lo muxo k Ell@s nos aportan...

Petonets desde mi corazoncillo

jjadde, seda roja de Gor dijo...

De acuerdo con las dos...


Damos mucho,a a veces todo, pero en intercambio,,recibimos:
paz, felicidad, contension, cariño, doma, placer, mimos, seguridad, compañia, amistad,dolor, complicidad,consejo,risas,consuelo,confidencias,besos,llamadas, regalitos,mails, amor,regaños,ect, ect, ect...

No es poco, es mucho..

besos

stel_sum dijo...

Completamente de acuerdo... claro que recibimos mucho, eso nos motiva a entregarnos aun más, no es un condicionante, no lo esperamos, pero es una espiral positiva, como dice mi Amo. Das mucho porque sientes que recibes mucho...

Molts petonets....

veronica mesalina{AO} dijo...

Dar mucho a cambio de nada no es algo de sumisos... es de idiotas.. Tal como lo dijo una vez mi Amo... la sumisa debe merecer al Amo que toma Su mano, pero éste tambien debe merecerla a ella. A pesar de todo es una relacion que se construye entre dos... sino, no sería consensuado...
Mil abrazos... excelente entrada
veronica

rossella de AnP dijo...

Buenos dias mi kerida wegui :)

Cuando puedas pasate por "Mi sentir" k allí tienes algo esperandote... para ti y para este blog...

Petonets desde mi corazoncillo

aigua dijo...

Ya venia yo guerrera jajajjaaja pero veo que todos andamos mas o menos de acuerdo ((ufffff que alivio)).

Es que si realmente fuera a cambio cosa que no lo es, si no que supongo yo que nos entregamos como una ofrenda... y vuelvo, si realmente fuera a cambio de nada que alguien me diga ¿cual seria la diferencia entre entregarnos a "EL" o al panadero de la esquina?

Es mas que seguro que la Señora venia agotada de tantos disgustos que ni Am@, ni sumis@ estamos libres de pasar...

Mil besos

AnP dijo...

Opino, en esencia, lo mismo. Creo que la entrega verdadera es aquella que se da sin esperar nada a cambio... inicialmente. Sin exigir. Pero que si no hay "algo" a cambio... si no hay intercambio, esa relación tendrá poco recorrido.

Y entrecomillo "algo", porque es mucho lo que dais... y en consecuencia, en la mayoría de los casos (eso quiero pensar), es mucho lo que recibís.

Muy buena entrada, querida wegui.

Mis respetos.

alba dijo...

Quiero compartir los premios que me han dado.

Cuando tengas un momento, puedes pasarte por mi blog a recogerlo?

Me hace ilusión dártelo.