viernes, 9 de abril de 2010

Humildad


El tema de la humildad, referida al Bdsm, salió en una agradable reunión de chat. Más que la humildad en sí, la falta de humildad que muchas veces se aprecia por estos lares. Pero veamos primero que se entiende por humildad. Según el RAE, la primera definición sería ésta:

Humildad:

Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Pues bien, muchas veces da la impresión de que debe de haber muy poca gente dentro del Bdsm que lo considere una virtud. Estoy hablando tanto de Dominantes, como de sumis@s. Rara vez, ya sea en salas de chat, foros o quedadas, falta el Dom que todo lo sabe, que domina (valga la redundancia) todas las técnicas como nadie y que su manera de conducir a su sumis@ no tiene rival. Tampoco suele faltar el/la sumis@ más "popular" del baile de fin de curso, que se entrega como nadie, que más azotes o pinzas aguanta y por quien cualquier Dom suspiraría.

No se trata de devaluar las cualidades, la experiencia o conocimientos de nadie ... cada un@ somos especiales a nuestra manera y sin duda todos tenemos algo en lo que destacamos. ... y por supuesto que para la persona con la que compartimos nuestro caminar, somos más especiales aún. Pero no suele estar de más, que a veces nos paremos a recordar que por mucho que sepamos, siempre hay otro mucho que aún desconocemos ... Que por muy buenos que seamos en unas determinadas cosas, habrá otras en las que no lo seamos ... Que el día que digamos "ya no necesito aprender nada, ya lo sé todo" ¡malo!

En fin ,como se decía en aquella tertulia "Falta hu-mil-dad"


3 comentarios:

shurime dijo...

Cuando alguien tiene la razón hay que darla y la tienes toda, olvidamos la humildad y en el olvido perdemos parte de lo mejor que tenemos.
Me ha gustado mucho el tema

Un beso muy dulce

Anónimo dijo...

Me gusta leerte y son muy ciertas tu palabras.

"yo solo se que no se nada"

Un fuerte abrazo y es un honor tenerte como amiga. gracias

jannaDeSirReus

Farid dijo...

No hay Dominantes perfectos, ni sumisas perfectas, las cualidades de algunos pueden ser consideradas defectos por otros.
La humildad es una cualidad poco valorada, es cierto, y sin embargo... qué importante es... la piedra preciosa no brilla hasta que se la pule y se la talla.
Saludos.