martes, 27 de abril de 2010

Sumisa = sin personalidad ? ... Pues va a ser que no


Me remito a un par de conversaciones de chat de no hace mucho para esta entrada. Conversaciones mantenidas con personas ajenas a mundo D/s, pero con cierta curiosidad por el mismo ... eso si, un poco de información previa, por lo visto no la habían buscado. Bueno, el caso es que en ambas conversaciones, independiente la una de la otra, en un momento dado salió la pregunta sobre que rol, que sentir he "escogido" (si es que lo que se siente se puede escoger). Cuando dije que soy sumisa ... en ambos casos la reacción fue de sorpresa y al preguntar por el motivo de tal sorpresa las respuestas fueron casi idénticas. "Es que pareces tener muy claro lo que quieres"

Y me pregunto yo .... ¿Tan incompatible es el saber lo que se quiere y lo que no se quiere con ser sumisa? .... Pues va a ser que no,que la sumisa que no sabe lo que quiere, mal lo va a llevar.

Porque si, de acuerdo, ambas conversaciones fueron con personas mas o menos ajenas a éste mundillo, pero también me han pasado ... he escuchado comentarios que apuntaban en la misma dirección, hechos por gente a la que no se le supone tan ajena a ésto. Aunque en esos casos con el matiz, de que no eres sumisa si sabes lo que quieres... y eso que quieres, no es el "autor" de esos comentarios.

En fin, que es un poco acojonante ver las opiniones y prejuicios que aún hoy por hoy, circulan por ahí.

8 comentarios:

Farid dijo...

Prejuicios los hay y los habrá siempre, es algo con lo que tenemos que lidiar cada día.

En algunas ocasiones hay Dominantes que pretenden de un ser sumiso que baje la mirada y diga y haga todo cuanto Éste desee, de buenas a primeras... pero es que un ser sumiso es eso... sumiso... no es estúpido.

Un saludo.

rossella de AnP dijo...

mi kerida wegui :)

Estoy contigo, opino y pienso como tu ((k raro, verdad? jajajajaja))

kien diga eso es k realmente no se ha interesado lo más mínimo por el "mundo sumisil" y me refiero tanto a los k son ajenos a este mundo canela como a los "doms" k puedan llegar a pensar eso...

Afirmo k tod@ sumis@ ((la k su sentir es verdaderamente ese)) tiene una personalidad muy hexa y muy definida y realmente sabemos lo k keremos y necesitamos y vamos a por ello...

Si eso es no tener personalidad k vengan y me lo expliken y aclaren ;)

Petonets desde mi corazoncillo

jjadde{C2} seda roja dijo...

se confunde sumision con tonteria, con falta de personalidad, con timidez e ignorancia, y al contrario, una sumisa es una mujer muy fuerte que sabe lo que quiere..cuando lo quiere, y escoge, libremente poner su voluntad en manos de su Señor...

besos

LORD MELK dijo...

Prejuicios y sobre todo ignarancia es lo hay cuando alguien habla de BDSM y de las diferentes relaciones en las que se pueden interactuar. Sumisiòn no es sinonimo de esclavitud total o de renunciar al libre albedrio de uno mismo.
Yo mismo, NO aceptarìa a un sumis@, que se me ofreciera sin poner limites o condiciones,,
Como decia Farid ,ser sumiso no es ser estupido

Saludos , Lord Melk

artemisa dijo...

Efectivamente Farid, lamentablemente con prejuicios nos vamos a "tropezar" todos los días y en todos los ámbitos.

Y cuando esos prejuicios vienen "de fuera" ... pues bueno. Ahora, lo que malo es cuando vengan de gente que debería saberlo mejor. Cabe preguntarse hasta que punto a esos "dominantes" (la minuscula está puesta a caso hecho)no estarían mejor en la categorís "apocos"

Un abrazo

artemisa dijo...

Jejejejeje wegui mia ... ¿que tú y yo estamos de acuerdo? ... eso hay que señalarlo en rojo en el calendario ;)

Estoy contigo totalmente ... si el/la sumis@ no tiene una personalidad muy hecha, bien asentada y la cabeza bien amueblada .... mal lo va a llevar.

Jejejje, eso si, si vienen a explicar y aclarartelo, por fa .. avisame, que lo quiero escuchar ;)

artemisa dijo...

Querida jjadde. Tu lo has resumido perfectamente en pocas palabras "se confunde sumision con tonteria, con falta de personalidad, con timidez e ignorancia ..." y me parece que ahi está el quid de la cuestión. Que la gente que está llena de esos prejuicios, no se plantea el que alguien que se declare sumis@ sepa perfectamente lo que quiere y lo que no quiere.

Un abrazo

artemisa dijo...

Gracias por su comentario Lord Melk, del cual me quedo sobre todo con esta frase "Sumisiòn no es sinonimo de esclavitud total o de renunciar al libre albedrio de uno mismo."

Un saludo