domingo, 10 de octubre de 2010

D/s, BDSM y ¿tolerancia?



Demasiadas veces, curioseando por la red ... por blogs, páginas, foros y demás familia ... hablando con unos y con otros .... escuchando y leyendo ... veo lo que abundan esas pequeñas (o grandes) rencillas. Cierta tendencia a la filosofía de "si no estás conmigo, estás contra mi". Y sí ... como pasa en cualquier comunidad, sea grande, sea pequeña ... es imposible que caigamos bien a todos, que todos nos caigan bien, que comulguemos con las ideas y formas de ver y vivir de absolutamente todos .... y que cada persona que vayamos conociendo comulgue con las nuestras.

Esto es perfectamente natural y sano (que si todos opináramos igual en todo ... ¡vaya aburrimiento!). Lo malo es cuando esa diversidad, esas diferencias hacen caer en actitud de "la única verdad válida es la mía ... y quien no la comparta, me está atacando" ... actitud que por desgracia abunda demasiadas veces.

Si que es cierto que el BDSM se asiente sobre unas "normas", unos protocolos básicos y generales ... no vamos a estas alturas pretender jugar al ajedrez con las reglas del parchis. Pero partiendo de esas bases, de esos protocolos generales ... cada uno tenemos formas de vivir, de sentir, de ver este universo canela que no tienen porque parecerse como un huevo al otro.

Hay quien lo siente, lo vive más como un juego morboso y hay quien lo concibe más como una forma de vida ... Hay quien prefiere sesiones que se basan más en determinadas prácticas más técnicas y hay quien prefiere que en sus sesiones predomine el factor psicológico ... Hay quien no concibe ni remotamente que su sumis@ le tutee y hay quien no soporta el trato de Usted ... Hay quien prefiere una relación de sesiones esporádicas y hay quien prefiere una relación 24/7 ....

Y digo yo ... ¿alguno de los que prefiere la primera opción a la segunda, tiene más razón o menos que el que prefiere la segunda? .... Pues va a ser que no, si no que sencillamente dentro de unos gustos comunes hay diferentes preferencias y formas de sentir. Esto, la tolerancia y respeto hacia las opiniones de otros, que debería de ser tan elemental a menudo brilla por su ausencia (por suerte, no siempre es el caso). Con lo sencillo que sería "aceptar", "permitir"otras opiniones y preferencias dentro del BDSM adulto y consensuada que las nuestras aunque no las compartamos, haciendo nuestro el lema "Si no gusto, ya se lo que he de hacer ..."

10 comentarios:

AnP dijo...

Tienes mucha razón, querida wegui. Aunque a veces parece dificil llevarlo a la prácica. ¿Por qué será?.

Además, luego queremos tolerancia y respeto para nuestras ideas y pensamientos por parte del resto de la sociedad (la comunidad "vainilla") cuando nosotros (al menos, algunos, que no por pocos, dejan de ser ruidosos) intentamos tener siempre la razón. Y si no la tengo... es que tú estás equivocado: conmigo o contra mi.

P. D.: me encanta el nuevo diseño. ¡Enhorabuena!

DonPappo dijo...

Cuanta razón tienes,al final la verdad es única, pero es única para cada uno de los individuos, con lo cual tenemos muchas verdades, y no tienen por que gustarnos,pero debemos respetarlas,como nos gustaría que nos respeten.

Al final que es mas importante las formas o lo sentires?
Saludos.

alexia {All} dijo...

La tolerancia es un ingrediente que solo lo posee en su despensa quien comprende que no somos dueños de la verdad, quienes respetamos y nos mantenemos en nuestro lugar sin ofender a nadie por no pensar como nosotros, creo que últimamente me da BASTANTE PENA AJENA: leer la clase de insultos que se dicen algunos por sus foros, pero como siempre me repito sin parar, que cada uno es como es y al Olmo no le puedes pedir peras.
Para que exista el respeto debe primero darse respeto a los demas, quien ofende constantemente solo recibe a cambio la misma moneda, lamento profundamente que se usen los blogs para denigrar,ofender e insultarse unos a otros, preferiría que cada uno se limitara a vivir y dejar vivir a cada uno como le de la gana de ser.
pero claro así pienso yo y cada uno es libre de seguir bajo sus normas de vida.

Besitos desde mi pequeña orilla.

artemisa dijo...

Ahi quería yo llegar jefe wegui ... Como podemos pretender que dejen de vernos como "bichos raros" por nuestros gustos y que los toleren y respeten, cuando muchas veces entre nosotros nos cuesta tolerar y respetar opiniones y gustos diferentes a los nuestros (como tú bien dices, por suerte no todos, si no algunos)?

Un abrazo

artemisa dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario DonPappo y me quedo sobre todo con: "Al final que es mas importante las formas o lo sentires?"

Resume preferctamente lo que quería decir.

Muchas gracias por la visita y el comentario.

Saludos.

artemisa dijo...

Gracias por tu comentario alexia{All}, poco puedo añadir a él. Tal y como tu dices, nadie estamos en posesión de la verdad absoluta ... en todo caso, esa verdad absoluta lo es para nosotr@s mism@s, pero no tiene porque serlo par los demás.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida amiga, que fácil es para muchos decir que son tolerantes, y a la mínima te salen juzgado.

Todas opinión es buena, y respetable, otra cosa que estés de acuerdo o no, no me gusta las persona de " estás conmigo, o contra mí "y por desgracias vivimos en un mundo con patrones mal hechos.

La verdad no es nunca única, pq no todos tenemos la misma capacidad ni vivencias. (Como me enrollo)jeje.

Cuando das con personas así, lo mejor es sonreír y seguir tu camino.

Petonetss mi niña.

jannaDeSirReus

edd gomez dijo...

Hasta que vuelvo a dar con tu blog, no te imaginas lo que he rondado hasta reencontrar tus letras siempre amenas y cautivantes. Esto me pasa por no cuidar mis contraseñas.

Bueno. te seguiré espiando con esta mascara.

PD.: Espero puedas en algun momento leer mi blog Astrid, es un relato erotico, creo que te gustará.

artemisa dijo...

Poco puedo añadir a tus palabras jannaDeSirReus. Como tú bien dices, no hay una verdad única ... y en eso van el respeto y la tolerancia, en "permitir" opiniones y gustos diferentes a los nuestros.

Un besote

artemisa dijo...

Pues un placer que lo hagas edd (espero el ir sabiendo poquito a poco quien se esconde tras ella).

Ya me he asomado también a tu blog y con tu permiso, lo enlazaré a mi rincón.

Un abrazo