domingo, 31 de enero de 2010

Me gustas ....


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

(Poema 15 de los 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda)

domingo, 24 de enero de 2010

A veces (sólo a veces) da hasta miedo ...


Desde luego la nuestra hasta ahora ha sido una relación con unos poquitos altibajos (no muchos, por suerte). A menudo me he visto subida en la noria a la que hacía referencia hará aproximadamente un año ....

En sus inicios, cuando empezaba a aprender a caminar de su mano, a adaptar mi paso al suyo. Con unas circunstancias quizá un tanto especiales, aun siendo tan comunes.

Conforme hemos ido avanzando, introduciendo poco a poco pequeñas novedades, pequeños avances, innovaciones.

En su momento más complicado, cuando debido a circunstancias personales, la relación como Amo/sumisa (que no la de amistad) estuvo en serio peligro.

Después de superar esa mala racha, retomando, afianzando la relación ... eso si, con alguna circunstancia ya diferente (ojo, para bien ...).

A lo tonto, tonto, así han pasado mas de dos años .... 29 meses para ser exactos. La relación continúa, va avanzando día a día, semana a semana, mes a mes ... al menos mientras ambos nos sigamos encontrando bien en ella. Aunque a veces da hasta miedo. Y es difícil de explicar ese miedo ... ¿Es miedo a que todo sea demasiado bueno para ser verdad....? ... Pues vaya Usted a saber ...

Esos pensamientos tan solo se me cruzan por la cabeza muy de uvas a peras ... La mayor parte del tiempo, simplemente me dedico a disfrutar de cuando puedo estar a sus pies y a hacerlo disfrutar cada vez que se me presenta la ocasión ;)

miércoles, 20 de enero de 2010

Un regalo


Después de no haber estrenado aún el año con ninguna entrada en éste rinconcito mío, me encuentro con la gran sorpresa de que una gran amiga me ha dejado un presente, a recoger en su propio rincón, por el que a menudo me dejo caer (aunque muy rara vez deje algún comentario). Y como una, aparte de sumisa, cotilla es un rato ... pues he corrido a ver que era. Ni os imaginais la cara de boba que se me ha quedado al ver lo que era, ni lo que me he emocionado (si, si ... una es así de "tonta").

Pues bien, al asomarme por el rincón en cuestión, me he encontrado con que ésta amiga ha pensado en mí para el "Premio amante literario", premio que como es lógico, está sujeto a una serie de condiciones :) ... A saber:

1.- Decir porque amo tanto leer:

Ésta es fácil y difícil a la vez. Fácil, porque desde niña me ha fascinado la lectura ... es algo que me permite sumergirme en mundos diferentes, dejar volar la fantasía e imaginación, soñar, asomarme a otras maneras de pensar diferentes a la mía, me estimula formulando "porqués", me permite plantearme nuevos puntos de vista o reafirmarme en los míos ... me hace pensar, me relaja. Y difícil porque me embalo en intentar expresar las razones y no sé ni por dónde empezar, ni por dónde parar.

2.- Mostrar la imagen del premio:

Condición esa, que cumplo gustosamente, tanto en el encabezado de ésta entrada, como de forma un poquito más permanente, incorporandolo a los elementos que adornan éste rinconcito.

3.- Agradecerselo a quien te lo envío:

Mi querida niña arcilla, ni te imaginas lo que me has emocionado acordándote con éste premio, que además premia un hábito al que amo, de éste rinconcito que mas o menos nació al mismo tiempo que tu rincón (mira que somos "rinconeras" las de ésta tierra). No sabría expresarlo en palabras, que hagan justicia a lo que pienso.

Así que ... arcilla ... de corazón ... muchisimas gracias.

4.- Entregárselo y avisarlo a 10 personas más:

De todas las condiciones que conlleva éste premio, ésta es la más difícil. Se lo daría a todos y cada uno de los blogs a los que me asomo con cierta frecuencia, a quienes en éste tiempo se han ganado un hueco en mi corazón por ser seres especiales. Y circunscribir éste premio a "sólo" 10 personas más, es complicadisimo.

1) "Sumisa ... ¿yo?" de mi querida sum. Por su sensibilidad, por su sensatez, por sus reflexiones y por ser como es.

2) "Esensia sumisa" de una gran kajira jjadde. Por la pasión, el amor y la devoción que pone en él y en su entrega.

3) "Mi sentir" de la mejor de las weguis rossella de AnP. Por ser como es y transmitirlo en cada palabra.

4) "El Paraiso de Ramset" de mi gran amigo Ramset. Por compartir con nosotros sus pensamientos plasmados en tan bellas palabras.

5) "El Paraiso de quimera{RA}" de quimera{RA}. Por sus bellas palabras siempre, que permiten asomarse un poquito a su interior.

6) "Marcas de luna en tu piel" de Marcelo. Por seguir deleitándonos a la luz de la luna.

7) "Yo, Yo mismo y Fronk" de Fronk. Porque hace tiempo que lo sigo y sencillamente me gusta.

8) "Sensaciones, olores y colores con sabor muy especial" de belen de RC. Por compartir esas sensaciones, esos olores y esos colores con nosotros ... y por ser especial.


9) "A tus pies me siento a salvo" de alexia{All}. Porque es un blog que me encanta seguir.


10) A tod@s los demás que no haya nombrado expresamente, pero por cuyas páginas si que me suelo pasar con asiduidad.