martes, 30 de marzo de 2010

Unas palabras para reflexionar


Hace unos días me dejaron en una de las entradas de éste blog un regalo en forma de una historia que invita a pensar .... Y como me gustó, quiero compartirla ... también como una forma de agradecer el regalo.

EL BUSCADOR

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día nuestro Buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó Kammir a lo lejos, pero un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. Estaba rodeaba por completo por una especie de valla pequeña de madera lustrada, y una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.


El Buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como por azar entre los árboles. Dejó que sus ojos, que eran los de un buscador, pasearan por el lugar... y quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción. “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, y sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar…
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Al acercarse a leerla, descifró: “Lamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años.

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar – dijo el buscador
- Pero... ¿qué pasa con este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de niños?


El anciano cuidador sonrió y dijo: "Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré... Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de entonces, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo.

¿Conoció a su novia y se enamoró de ella?
¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?
¿Una semana, dos?
¿tres semanas y media?
Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?
¿El minuto y medio del beso?
¿Dos días?
¿Una semana?

¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?
¿y el casamiento de los amigos?
¿y el viaje más deseado?
¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?
¿horas? ¿días?…


Así vamos anotando en la libreta cada momento, cada gozo, cada sentimiento pleno e intenso... y cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ése es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido."

(Jorge Bucay)

viernes, 26 de marzo de 2010

Felicidades Universo-BDSM


Hoy hace un año que vio la luz, en forma de web con foro y chat, un proyecto en común de tres amigos.

La idea de crear un lugar donde poder compartir, charlar, debatir, opinar ... estar a gusto y entre amig@s al fin y al cabo, nació a partir de quedar "huerfanos" de un foro de características similares ... pero que poco antes de ello había ido apagándose poco a poco.

Tres "weguis" .... ante tal perspectiva decidieron crear su propio espacio, sin tener demasiada idea ni de páginas web, ni de chats. Hasta que finalmente, tal día como hoy pudieron por fin "salir a escena"

Ha pasado un año desde entonces y en éste año la web ha ido creciendo, pasito a pasito ... ha habido cambios, ha habido que tomar decisiones ... pero al fin y al cabo, ha merecido la pena.

Felicidades Universo - BDSM, Felicidades weguis

martes, 23 de marzo de 2010

Buscar y encontrar


Hace unos días, me enviaron un pps (de los bonitos, por cierto) que llevaba por título algo así como "¿Hay que buscar o simplemente se te cruza?". Ese título me ha hecho acordarme de la famosa frase que te sueltan invariablemente en el 90% de los casos y por regla general antes de la quinta frase, a la hora de empezar una conversación en los chat ... el tan consabido "¿que buscas?"

Y es que, cuando sale esa frase suelo tener un problema. Problema en cuanto en el fondo no creo en las búsquedas en ese sentido (aparte de que no me motiva en exceso extenderme mucho más con una persona que en una conversación sólo sabe soltar sus diez frases standard a ver si liga ... y que si intentas hablar de otra cosa, lo descuadras). No creo en las "búsquedas" porque pienso que cada cosa tiene su momento y suelo contestar a esa pregunta "no busco más que chatear en principio y si sale un rato de charla interesante, bienvenida sea".

No me refiero con eso a quedarse quieta en un rincón, en plan ogro y sin hablarle a nadie, esperando a que "Mr. Right" llame a la puerta. Pero tampoco el buscar en el sentido más clásico de la palabra, intentando forzar como sea "encontrar" a la persona adecuada. No es ni tanto, ni tan calvo .... la clave para mi está en relacionarse, pasando de las conversaciones y/o personas que no nos motiven. Si ha surgido una conversación cómoda, interesante, con chispa, con feeling ... disfrutarla .... y generalmente de esa sale otra y otra ...

En definitiva, que mi contestación al titulo del pps sería algo así como "No, no hay que buscarlo, pero tampoco cerrarse a la posibilidad de encontrar"

domingo, 21 de marzo de 2010

Sin palabras




Tras varios días sin poder apenas asomar por aquí, hoy al fin he vuelto un poco más tranquila y de entrada me he encontrado con dos regalos que sencillamente me han dejado sin palabras. Regalos otorgados por mi querida rossella_ de_AnP y por alba.

Ambas han considerado a éste rinconcito, en el que doy rienda suelta a las cosas que pasan por mi cabeza, merecedor de estos regalos que tendrán su lugar de honor en él. Además de dejarme sin palabras, me siento honrada y sumamente agradecida por haberlos recibido, al mismo tiempo que no quisiera dejar de compartirlos con aquellos que me van dejando huella.

- Marcelo - y sus marcas de luna
- Ramset - y su paraiso
- Arcilla{} - y el rincón de su alma
- jjadde - y su Esensia sumisa
- Quimera{RA} - y el paraiso que tan gustosamente comparte
- aigua - y las Contra(A)dicciones a las que nos deja asomar
- sumisas sin fronteras - y la idea que hay detrás
- Tuareg - y su oasis

Como siempre hay blogs, hay lugares que no he mencionado expresamente, los visito, los leo, los sigo ... y me parecen igualmente merecedores de éstos regalos, por lo que también los comparto con ellos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dar mucho a cambio de nada?


Hace unos días, yendo de blog en blog, pasando desde los que sigo de forma más o menos habitual a otros aún por ir descubriendo, leí en el de una Dominante una entrada sobre los "sumisitos" que pululan por internet (que tienen su alma mater en los "amitos"). En esa entrada, su autora se quejaba sobre la escasez de sumisos de verdad en comparación con los que más bien parecen pajilleros. Sobre que se estaban perdiendo las formas, la esencia y que si éstas son las "nuevas generaciones del Bdsm, apaga y vámonos.

Si bien en general me gustó la entrada, pues refleja bastante bien lo mucho que llega a hartarnos a la gente seria, los que realmente nos sentimos sumis@s o Dominantes, esa avalancha de pseudo personajes, si que hubo una pequeña frase en ella (vale, igual me pilló el día un poco tiquismiquis) que a mi personalmente se me hizo un poco nota discordante.

La frase en cuestión fue "...dónde quedó el dar mucho a cambio de nada?...". Y sí, será una tontería pero discrepo del "a cambio de nada".

Discrepo porque algo siempre obtenemos a cambio de dar lo que damos (sea mucho, poco o lo que podemos). Sea un elogio, una caricia o sea "sólo" la satisfacción personal de estar dando a nuestro Dominante lo mejor de nosotros mismos. En Bdsm, creo que ambas partes implicadas en la relación obtienen placer y satisfacción, cada uno a su manera y complementándose. La parte sumisa si, da mucho .... pero también recibe mucho a cambio.

lunes, 15 de marzo de 2010

Pasando página (obituario)


Soy consciente de una de las últimas entradas, a pesar de la imagen que la acompaña (imagen bastante explicita), puede llegar a ser confusa en cuanto al estilo de redacción y significado. Confusa, porque en el momento de escribirla yo misma lo estaba. Y es que cuando los "golpes" me vienen de forma inesperada y desde dónde no los espero, suelo necesitar cierto tiempo para digerirlos y para reaccionar. Han pasado ya unos días y de alguna manera he necesitado esos días antes de poder escribir ésta.

Bueno, como lo primero es lo primero, comenzaré por despejar la posible confusión que haya podido generar mi entrada del día 5 de marzo (aunque creo que en el fondo, para el lector atento e intuitivo, tan confusa no fue). Nunca he sido de hacer demasiada ostentación en forma de corchetes o de siglas detrás de mi nick del collar que, con algún altibajo, ha sido el que he portado durante más de dos años. No lo he sido, en parte porque no ha sido su deseo y en parte porque ninguno de los dos le hemos dado demasiada importancia a esos aspectos más visuales, si no que siempre nos ha importado más el collar que se siente, que él que se ve.

Pues bien, desde hace unos días y por expreso deseo de su propietario, ese collar ya no lo llevo.

Ha llegado el momento en el que dos caminos, el del Amo y de la sumisa, que se habían unido en uno sólo se vuelven a separar (quiero pensar, que los caminos de dos amigos no se terminen separando... pero eso, no depende únicamente de mi. Por lo que en ese sentido tampoco pienso intentar forzar nada).

Ahora es el momento de continuar en éste camino (sin prisa, pero sin pausa) por mi cuenta, por mi cuenta que no sola (matiz importante), ya que por suerte no me falta un puñadito de amig@s, gente que me quiere bien, que me acompaña, me apoya, me ayuda y me echa un ojillo de vez en cuando. Gente que se ha ido haciendo un hueco muy importante.

¿Las razones de ese cambio de status? Muchas, ninguna en concreto ... yo que sé. No podría desgranar ahora mismo que es lo que ha podido llevar a finalizar ésta relación de forma unilateral y sobre todo imprevisible. Ni si se hubiera podido hacer de mejor o peor manera. Principalmente porque tampoco es cuestión de caer en la trampa de crear, ni de crearme mala sangre, rencores o similares. Éste ha sido su deseo y puesto que me considero una persona respetuosa, respeto ese deseo ... me gusten más o menos el deseo o la forma de llevarlo a cabo.

Por lo tanto, paso página a éste capitulo de nuestra relación. Puede que aún después de haber pasado esa página tenga aún algún momento de "flaqueza" o de bajón, pero desde luego que en ningún momento depresiva (más que nada, porque eso no es compatible con mi forma de ser). Procuraré hacer mías las palabras del poeta "No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió".

Guardaré todo lo positivo que ésta relación D/s me ha aportado (que en honor a la verdad, diré que fue mucho) y lo menos bueno se entierra y es a ese "entierro" a lo que hace referencia el subtitulo entre parentesis.

Una vez hecho eso, seguiré dando la lata por estos mundillos, disfrutando y siendo Yo, con mis virtudes y mis defectos (o que como decía aquel anuncio de cosméticos "Porque yo lo valgo").

sábado, 13 de marzo de 2010

Entrega


Según el diccionario de la Real Academia Española tres de las definiciones del verbo "entregar" son las siguientes:

- Poner en manos o en poder de otro a alguien o algo.
- Ponerse en manos de alguien, sometiéndose a su dirección o arbitrio.
-
Dedicarse enteramente a algo, emplearse en ello.

Las tres son pefectamente aplicables a como podemos entender o definir esa palabra aplicada al Bdsm. Aparte de un acto, en el ámbito D/s es también un sentimiento, un sentimiento profundo en muchos casos. Uno de los requisitos imprescindibles, básicos (y previos) para que pueda haber una entrega, es la confianza. Yo sería incapaz de entregar nada y menos a mi misma, mi cuerpo, mi mente, si no tengo una sólida base de confianza hacia el receptor de esa entrega.

¿Y la persona que recibe esa entrega? Debe de ser muy consciente de la responsabilidad que conlleva el aceptar esa entrega. En éste contexto siempre me gusta citar fragmentos de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, concretamente unos fragmentos de la conversación que mantienen el principito y el zorro:

[...]

Luego sugirió al principito:

-Vuelve y observa una vez más el jardín de rosas. Ahora comprenderás que tu rosa es única en el mundo. Cuando vuelvas para decirme adiós, yo te regalaré un secreto.

Se dirigió el principito nuevamente a la rosas:

-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.

Las rosas se mostraron ciertamente molestas.

-Sois bellas, pero aún estáis vacías-agregó todavía- Nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa...

Regresó hacia donde estaba el zorro:

-Adiós-dijo.

-Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad-dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar...


martes, 9 de marzo de 2010

Je ne regrette rien



Una canción que me gusta desde siempre (que una ya tiene sus añitos, jejejeje ;) )

Además de la canción que me guste, el titulo siempre me ha parecido muy significativo (y no es que tenga grandes nociones del idioma francés). Y es que lo hecho, hecho está ... y si alguna vez me he arrepentido de algo, a lo mejor sólo de las oportunidades no aprovechadas.

Aparte de todo esto, me consta que esa canción no sólo me gusta a mi, por lo que también la dedico ;)

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux
Balayés mes amours
Avec leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Car ma vie
Car mes joies
Aujourd'hui
Ça commence avec toi...


No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Está pagado, barrido, olvidado
Me da lo mismo el pasado

Con mis recuerdos
Yo prendí el fuego
Mis tristezas, mis placeres
Ya no tengo necesidad de ellos
Barridos mis amores
con sus trémolos
barridos para siempre
Vuevo a partir de cero

No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Pues mi vida
mis alegrías
hoy
comienzan contigo...

lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz día de la mujer


Aunque de siempre he opinado de éste tipo de días (día de la mujer, dia de la madre, dia del padre ... y demás familia), que si hace falta dedicarle un día en concreto para acordarnos, mal vamos, hoy me ha apetecido dejar una pequeña alegría para la vista a mis niñas.

Eso si, sigo opinando que "El día de ....." (pongamos ahi lo que proceda en cada caso) debe de ser cada día.

De todas formas hoy, 8 de Marzo 2010, disfrutad de éste "homenaje"

viernes, 5 de marzo de 2010

Mirar y ver


Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y veces son dos los que por no querer ver, miran hacía otro lado durante más tiempo del que sería aconsejable. Pero llega un momento en el que no queda otra que mirar y ver ... Y vale, no siempre gusta lo que se ve entonces (si no, no se habría evitado mirar durante cierto tiempo) y precisamente por eso, lo importante en ese momento es como lo llamo yo "minimizar los daños" y ver que se puede hacer. A veces, lo que se puede hacer, no es lo que se quisiera ... pero siempre hay que pensar que todo sucede por algo y que nada es tan malo como para no tener algún lado bueno.

martes, 2 de marzo de 2010

Premio Blog de Oro


De nuevo me he encontrado con la sorpresa, más que agradable de que mi querida wegui rossella_de_AnP ha considerado merecedor a éste rinconcillo mio del "Premio Blog de Oro" junto al "Premio Amante Literario". Considero un tremendisimo honor y agradezco de corazón el que se lo haya decidido otorgar a éste blog, en el que al fin y al cabo tan sólo me dedico a reflejar y compartir mis cosas, mi visión, incluso hasta mis estados de ánimo y mis "tonterías".

Claro que también me pone en la "tesitura" de decidir a quien más otorgarlo, con quien compartirlo. Tesitura porque todos los blog que sigo son lo suficientemente importantes como para considerarlos merecedores de ello, aunque muy poquitas veces deje huella de mi paso por ellos. Está claro en éste caso que el orden de los factores no altera el producto.

- Amosum - Por sus Estelas en la Mar
- Gabrel y ona{JV} - Por esos trazos D/s
- Marcelo - Por hacernos disfrutar con sus marcas de luna
- Ramset - Por seguir dejandonos asomar a su paraiso
- Arcilla{} - Por abrirnos ese rincón de su alma
- jjadde - Por su Esensia sumisa
- Quimera{RA} - Por hacernos participe de otro paraiso
- Sum - Por sus Contra(A)dicciones
- sumisas sin fronteras - Por tener la maravillosa idea de un blog refrescante

- Y por supuesto a tod@s l@s que no haya nombrado expresamente.