martes, 27 de abril de 2010

Sumisa = sin personalidad ? ... Pues va a ser que no


Me remito a un par de conversaciones de chat de no hace mucho para esta entrada. Conversaciones mantenidas con personas ajenas a mundo D/s, pero con cierta curiosidad por el mismo ... eso si, un poco de información previa, por lo visto no la habían buscado. Bueno, el caso es que en ambas conversaciones, independiente la una de la otra, en un momento dado salió la pregunta sobre que rol, que sentir he "escogido" (si es que lo que se siente se puede escoger). Cuando dije que soy sumisa ... en ambos casos la reacción fue de sorpresa y al preguntar por el motivo de tal sorpresa las respuestas fueron casi idénticas. "Es que pareces tener muy claro lo que quieres"

Y me pregunto yo .... ¿Tan incompatible es el saber lo que se quiere y lo que no se quiere con ser sumisa? .... Pues va a ser que no,que la sumisa que no sabe lo que quiere, mal lo va a llevar.

Porque si, de acuerdo, ambas conversaciones fueron con personas mas o menos ajenas a éste mundillo, pero también me han pasado ... he escuchado comentarios que apuntaban en la misma dirección, hechos por gente a la que no se le supone tan ajena a ésto. Aunque en esos casos con el matiz, de que no eres sumisa si sabes lo que quieres... y eso que quieres, no es el "autor" de esos comentarios.

En fin, que es un poco acojonante ver las opiniones y prejuicios que aún hoy por hoy, circulan por ahí.

domingo, 18 de abril de 2010

Hablando de limites


Al principio, al dar mis primeros tímidos pasos por estos mundos D/s, mi lista de supuestos límites era larga, larguísima .... digo supuestos, porque en el fondo, más que limites eran miedos (claro que aquí cabe preguntarse hasta que punto miedos y limites no pueden ser lo mismo). Miedo a lo que aún no conocía bien, miedo quizá a que me estuviera equivocando de camino, miedo ... no sé a que, a todo, a nada.

Poco a poco, conforme iba conociendo y conociéndome más, fui soltando ... dandome cuenta que mi lista no era tan larga, dandome cuenta de lo bonito (y duro, puede ser muy duro ... sobre todo mentalmente) que puede ser el explorar esos limites que creemos conocer tan bien. Y finalmente he llegado al convencimiento de que no soy de poner muchos limites a priori ....¡Ojo! no quiero decir con eso que no los tenga (que alguno. más los que marquen el sentido común, hay), que yo siempre he dicho y siempre diré que la supuesta ausencia de limites es algo que me pone los pelos como escarpias.

¿Pero que pasa cuando se llega a uno de esos límites? Pues pasa que en principio hay dos opciones (puede haber más, pero estas dos suelen ser las más habituales):

  • - Opción "a": Se consigue superar, sintiéndose ambas partes Dom y sumi orgullosos de lo conseguido, de haber dado ese paso más.
  • - Opción "b": El límite nos supera y no hay por donde cogerlo .... no por falta de buena voluntad, ni por no haberlo intentado con todas nuestras fuerzas. Si no sencillamente porque nos supera. Sea porque el momento no es el adecuado, sea por lo que sea.
¿Y que ocurre cuando contra todo pronostico nos encontramos ante la "opción b"?

Lo ideal y deseable ... lo que todos los "manuales" dicen ... es que nuestr@ Dom sepa y se de cuenta de que no hemos podido con ese límite, se hable de lo que haya podido ocurrir, de lo que haya podido hacer que no consiguiéramos pasar de ese límite y que aquí no ha pasado nada.

Pero .... ¿Siempre es así? ....¿No habrá veces en las que el Dom se lo pueda "tomar a mal" ... como queriendo decir "me has defraudado", aunque no lo diga? .... ¿No puede haber veces que la persona sumisa, temiendo que pueda ocurrir eso ... tema reconocer que no ha podido con ese limite, en caso de que no haya sido tanto uno físico como uno mental por no querer que la relación quede dañada?

Habrá quien a esto diga "Pues si reacciona así, no es buen Dom" o "Pues como sum no puede reaccionar así" ... Pero, si bien esas afirmaciones de cara a lo que se espera tienen su parte de razón, no hay que olvidarse de que por muy Dominantes o sumis@s que somos, no dejamos de ser personas .. y como tales a veces nuestros sentimientos nos "traicionan".

Hasta la fecha, aún no me he encontrado ante la "opción b". He estado cerca, eso si .... ¿Pero como reaccionaré en caso de verme algún día ante ella? Llegado el caso, espero hacerlo de la mejor manera posible tanto para mi, como para mi Dom .... y que también lo haga la otra persona. (Eso si, también espero no verme ante esa tesitura :-) )

jueves, 15 de abril de 2010

Separate lives




You called me from the room in your hotel
All full of romance for someone that you met
And telling me how sorry you were, leaving so soon
And that you miss me sometimes when youre alone in your room
Do I feel lonely too?

You have no right to ask me how I feel
You have no right to speak to me so kind
We cant go on just holding on to time
Now that were living separate lives

Well I held on to let you go
And if you lost your love for me, well you never let it show
There was no way to compromise
So now were living (living)
Separate lives

Ooh, its so typical, love leads to isolation
So you build that wall (build that wall)
Yes, you build that wall (build that wall)
And you make it stronger

Well you have no right to ask me how I feel
You have no right to speak to me so kind
Some day I might (I might) find myself looking in your eyes
But for now, well go on living separate lives
Yes for now, well go on living separate lives
Separate lives

miércoles, 14 de abril de 2010

Días y días (off topic)

Nada tiene que ver ésta entrada con D/s (o si?) en particular. De hecho es un artículo en la edición digital de uno de los periodicos locales. Pero el caso es que el articulo me llegó y me tocó ... invita a pensar.

Hay días y día


Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
RAÚL MÉRIDA Tengo una nena pequeña que, qué quieren que les diga, tiene sus días. Unos, está claro, se levantan como una seda, pero, hay otros Cuando ésto pasa, entonces todo el mundo se vuelve del revés.

Con su genio, de apenas seis años, empieza a convertir en palabras sus pensamientos "¡La camiseta es estúpida, me aprieta!", dice a veces. "¡La cama me tiene manía, me duerme y no me despierta!" o "¡La cuchara es tonta, siempre se derrama!", comenta otras.

Viendo que es un mico y escuchando sus razonamientos, lo normal sería, cuanto menos, sonreír. Pero, claro, hay que tener en cuenta que yo paso mucho tiempo en los refugios de animales.

Allí es frecuente escuchar razonamientos que, en el fondo, son muy parecidos"¡Mire!... No quiero ya al perro. Lo dejo porque ladra". O bien, "¡Oiga! El animal me ha cogido manía, me observa y, en cuanto puede, rompe todo lo que se encuentra. ¡Está claro, no puede verme!", dicen muchas veces los dueños de perros antes de abandonarlos.

En el caso de los gatos no es infrecuente tampoco escuchar "Dejo el gato en el albergue. No lo soporto. Abre mucho los ojos. Me mira continuamente. Yo creo que me odia", O "Tengo un gato y tiene pelo. No lo aguanto. Lo siento, pero lo dejo".

Y qué decir de todos aquellos cuyos comentarios siempre están repletos de culpas. Dejan a los animales por la madre, el padre, el hijo, la abuela o la suegra.

Para quien lo abandona, todos son responsables. Todos, menos él mismo, claro está. Así que estoy muy acostumbrado a escuchar frases surrealistas en las que nada es como debe ser. Menos mal que mi hija tiene también días buenos en los que, cuando abre los ojos, la sudadera es simpática, el sol le guiña un ojo o dice convencida que las sábanas esa mañana le han dado un beso de buenos días.

Y no crean que, también en los albergues, pasan cosas como esas También van otro tipo de personas que, con el corazón en la mano y la sinceridad a flor de piel, adoptan animales porque les sonríen al pasar, les guiñan un ojo o, simplemente, les invitan a ser sus dueños.

Supongo que la vida es así, tiene sus días

viernes, 9 de abril de 2010

Humildad


El tema de la humildad, referida al Bdsm, salió en una agradable reunión de chat. Más que la humildad en sí, la falta de humildad que muchas veces se aprecia por estos lares. Pero veamos primero que se entiende por humildad. Según el RAE, la primera definición sería ésta:

Humildad:

Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Pues bien, muchas veces da la impresión de que debe de haber muy poca gente dentro del Bdsm que lo considere una virtud. Estoy hablando tanto de Dominantes, como de sumis@s. Rara vez, ya sea en salas de chat, foros o quedadas, falta el Dom que todo lo sabe, que domina (valga la redundancia) todas las técnicas como nadie y que su manera de conducir a su sumis@ no tiene rival. Tampoco suele faltar el/la sumis@ más "popular" del baile de fin de curso, que se entrega como nadie, que más azotes o pinzas aguanta y por quien cualquier Dom suspiraría.

No se trata de devaluar las cualidades, la experiencia o conocimientos de nadie ... cada un@ somos especiales a nuestra manera y sin duda todos tenemos algo en lo que destacamos. ... y por supuesto que para la persona con la que compartimos nuestro caminar, somos más especiales aún. Pero no suele estar de más, que a veces nos paremos a recordar que por mucho que sepamos, siempre hay otro mucho que aún desconocemos ... Que por muy buenos que seamos en unas determinadas cosas, habrá otras en las que no lo seamos ... Que el día que digamos "ya no necesito aprender nada, ya lo sé todo" ¡malo!

En fin ,como se decía en aquella tertulia "Falta hu-mil-dad"


miércoles, 7 de abril de 2010

Un poquito de por favor .....


Desde luego que hay ocasiones en las que no salgo de mi asombro y eso que una ya piensa que está curada de "espantos" .... Pues he de reconocer que aún hay veces en las que consiguen sorprenderme.

Hace unos días, me encontré en el correo del blog un mensaje que reproduzco aquí parcialmente (no es el mensaje entero, pero lo que está transcrito es un copiar y pegar literal.. es decir, completamente escrito en mayúsculas y sin cambiar una sola letra, ni falta de ortografía). Aclaro también que no ha habido ningún contacto o conocimiento previo, que pudiera dar pie a pensar que hubiera un mínimo de confianza.

[...] HOLA BUENOS DIAS SUMISA ;

ESTAS HUERFANA DE AMO ?

BUSCA UN AMO QUE LE RECOJA ?

ESTOY BUSCANDO UNA SUMISA, SERVICIAL, OBEDIENTE, COMPLACIENTE Y ENTREGADA CON SU AMO, QUE DESEE SER ADIESTRADA.

SI PRETENDES QUE TE ACCEPTE, DEBERAS ENVIARME UN MAIL CON TUS CARACTERISTICAS Y TUS LIMITES, ASI COMO UNA FOTO TUYA DISCRETA Y AGREGARSE A MI MSN. [...]

Pues bien .... leo el mensaje ... y mi primera reacción unas sonoras risas.

Pero vamos a ver ... ¿Este buen Señor de verdad piensa que voy (yo o cualquiera que esté en su sano juicio) a andar mandando fotos mías (discretas o no) al primer desconocido que me lo pida .... o una descripción .... o añadirlo al msn sin saber quien narices es, sin haber cruzado una sola palabra? .... ¿De verdad creerá que voy a caer rendida, "pretendiendo que me acepte" si no sé ni quien narices es, por el mero hecho de añadir "Amo-fulanito" a su nick? ... ¿Será cierto que aún pululan por ahí "Señores" que crean que uno de los sinónimos de "sumisa" es "tonta"?

No suelo dar mucha importancia a las tonterías de la gente poco seria (o lo que es lo mismo, de los "apocos") .... Pero ésta me pareció una perla digna de compartir.

Ver para creer