domingo, 30 de mayo de 2010

Las esperas


Dicen que las esperas desesperan ... Ahora, yo le añadiría esa coletilla ... Depende de la espera.

Algunas esperas pueden llegar a ser muy angustiosas, pero no me refiero a esas. Me refiero a esas esperas necesarias para hacer las cosas bien hechas.

Esa espera a dar el próximo paso, con seguridad, firmeza ... la espera de conocer cual será el próximo paso ...

Son esas esperas, las que no resultan nada pesadas, ni desesperantes ... esperas que al final, cuando sea el momento, llevan a algo bonito, por esperado y deseado.

lunes, 24 de mayo de 2010

Gor - Sobre Amos y kajiras


Hoy, en lugar de hacer una entrada procedente e mi propia "pluma", transcribo unos fragmentos procedentes de una página dedicada a la filosofía de Gor ... particularmente referidos a los deberes y obligaciones de los Señores (Amos) de Gor, como a los de las kajirae (esclavas). La página de la que proceden éstos fragmentos hace ya tiempo que la descubrí y me gusta asomarme a ella de vez en cuando. Fragmentos que por otro lado, a mi personalmente, me gustan mucho. Si bien D/s, BDSM y la filosofía Goreana no son lo mismo, en mi opinión, muchas de éstas directrices sobre deberes y obligaciones son perfectamente aplicables también a las relaciones D/s.

Ya por último y ya que el texto no es mío, si bien al final del texto cito su fuente de procedencia, si alguien opina que debería de retirarlo de aqui ... por favor, que me lo haga saber.


Deberes y obligaciones de un Señor de Gor

Algunas personas aseguran que los Amos, Dominantes y, en particular, los Señores de Gor no tienen que responder a nadie más que a sí mismos y no tienen deberes, obligaciones o rituales a seguir. Tal creencia no puede estar más lejos de la verdad. [...]

[...] Con relación a sus propias kajiras los deberes de un Señor de Gor están prioritariamente relacionadas con su cuidado y protección, entre ellos están:

• Dominar a sus kajiras. Y, a través de este dominio, dirigirles la vida, los pensamientos y los sentimientos.

• Proteger a sus kajiras como el bien precioso que son.

• Conocer íntimamente a cada kajira que posea. Con la sensibilidad de percibir sus deseos, necesidades y preocupaciones.

• Cuidar del bienestar de sus kajiras sobre todos los puntos de vista que sea capaz, incluido el emocional, mental y físico. Tal cuidado no se opone a su dominación ni pone al Señor al servicio de la kajira, tan solo representa el cuidado de un dueño con sus bienes de mayor valor.

• Ser paciente con los limites de cada kajira, reconociéndolos y ayudándola a superarlos.

• Ser un maestro en el sentido de enseñarlas siempre a ser mejores kajiras.

• Ser coherente en palabras y acciones con el objetivo de proveer a sus kajiras de un ambiente saludable que posibilite su servicio.

• Cuidar del desarrollo físico, emocional e intelectual de las kajiras, así como cualquier otro aspecto que, según su juicio y percepción, sean relevantes para el desarrollo de las mismas.

• Ser justo en juicios, evaluaciones y recompensas. Particularmente cuando posea más de una kajira

• Castigar, siempre con el objetivo de educar, los comportamientos indeseables.

• Tener una relación individual con cada una de sus kajiras [...]


Las obligaciones de las esclavas goreanas

Antes de comenzar a discutir las obligaciones de una kajira goreana es importante observar cuatro aspectos que separan a la kajira de Gor de la kajira de la Tierra.

• En Gor la esclavitud es una institución social, de esta manera una kajira de Gor puede ser, y generalmente es, esclavizada contra su propia voluntad mientras que en la tierra una kajira lo es por elección, consciencia o naturaleza.

• Una mujer goreana, incluso una mujer libre, es educada para saber todo lo que una kajira debe saber, todas las formas de servir y de agradar a un Señor. Eso ocurre porque en Gor siempre existe la posibilidad de que una mujer libre sea capturada y hecha esclava.

• Una mujer goreana tiene la libertad de ser plena en su feminidad en el sentido de que no se espera de ella que entre en competición con los hombres o que busque sustituirlos. Ella tiene la libertad de ser mujer, sin las presiones típicas de la cultura occidental de la Tierra.

• Una kajira de Gor es libre para vivir su sexualidad sin ninguna forma de limitación o prejuicio, esto es inherente a la condición de la kajira al igual que la completa ausencia de derechos y naturalmente acompañada por una completa ausencia de pudor o timidez.

Estas diferencias deben estar en la mente del Señor de Gor siempre que este luchando con las limitaciones de sus kajiras, no en el sentido de que ellas deban ser dispensadas de desenvolverse completamente en su condición, pero ha de ser una de las preocupaciones del Libre ayudarlas con amor, paciencia y firmeza a superar tales limitaciones. [...]

[...] Las obligaciones con su Señor son, y deben serlo siempre, la mayor preocupación de una kajira, y es a su Señor al que debe todo su respeto y temor y a quien precisa agradar en primer lugar. Entre estas obligaciones están:

• Obediencia incondicional. Sin reservas, tentativas de manipulación o esquemas preconcebidos.

• Disponibilidad total. Los deseos del Señor deben ser puestos por encima de otras obligaciones.

• Buscar el bienestar más total y completo de su Señor. Este debe ser el objetivo de la existencia de la kajira y su mayor preocupación.

• Transparencia total. Una kajira nunca puede mentir a su Señor o por omisión permitir que este se forme una idea errónea acerca de los límites de sus habilidades y conocimientos.

• Tener en mente su condición como bien de su Señor y comportarse de acuerdo con ello.

• Saber cuando y como declarar sus opiniones de forma que no afecten ni la transparencia ni el comportamiento adecuado en una kajira.

• Ser agradable a todos los sentidos de su Señor, vista, oído, olfato, paladar, tacto e intelecto. Esta obligación no se limita a cuando está en presencia de su Señor, más bien debe ser un estado permanente en la kajira, parte de su naturaleza.

• Procurar, en la medida de sus competencias y posibilidades, un ambiente agradable para todos los sentidos de su Señor.

• Prever, en la medida de sus habilidades, las necesidades y deseos de su Señor. Ella debe ser proactiva, inteligente y creativa, sin esas cualidades es imposible llegar a ser una buena kajira.

• Desarrollar sus habilidades y competencias en los aspectos antes expuestos.

• Entender que la falta de habilidades o competencia no debe ser usada como disculpa para la falta de cuidado, de atención o de dedicación.

• Asumir las responsabilidades por sus errores y aceptar el castigo resultante con sumisión.

• Respetar las normas y liturgias definidos por su Señor.

• Preservar la imagen y honra de su Dueño frente a otras personas a través de un comportamiento impecable.

• Mantenerse en constante desarrollo en todas las dimensiones de su propia vida y personalidad como forma de estar siempre más apta para servir a su Señor. [...]


[...] Las listas anteriores no pretenden ser exhaustivas, tampoco son un conjunto de reglas para ser recordado y repetido, son tan solo una orientación para las kajiras sobre lo que buscar en si mismas recordando siempre que el ser kajira es un proceso de crecimiento constante y no un estado cristalizado. También son una orientación para los Señores sobre lo que esperar y como entrenar una kajira con amor, paciencia y firmeza, buscando siempre evitar comportamientos arbitrarios que deshonren el nombre o la filosofía goreana.


(Fuente: http://www.mundogor.com/. Traducción de Seiduna de Gor, traducción obtenida de la página http://christiansword.multiply .com/)

viernes, 21 de mayo de 2010

Sin prisas, pero con ganas ...


Desde aquel "pasando página" y el evento que motivó esa entrada, ya han pasado un par de meses. En ese par de meses he pasado por algún altibajo que otro ... altibajos en los que una serie de personas no han dejado estar cerquita por si las necesitaba. Otras (las menos) me han ido dejando cierto mal sabor de boca. He estado que no me aguantaba ni yo, con pocas ganas de hablar, susceptible como yo sola ... sin razón a veces, otras con ella ..., "lamiéndome las heridas" a solas, asimilando y procesando.

Poquito a poco he ido recobrando la serenidad, el equilibrio y estoy que creo haber conseguido salir de ese pequeño/gran bache emocional. Empiezo a echar de menos volver a sentir un collar ciñendo mi cuello ... y lo que es más importante, en el alma. Espero que no se haga esperar demasiado ... pues (aunque suene a poco humilde) cuando saben "tocar mis teclas" tengo mucho que dar.

También es verdad que prisa, no hay ninguna ... que es mejor medir los pasos que das (sin paralizarte, eso si) pues esa cara de tonto que se te queda cuando das, pero no recibes a cambio ... cuando sientes que esa entrega realmente no es valorada, no me sienta nada bien.

Está visto que hoy me he levantado "filosófica" y con cierta tendencia a los cacaos mentales ... :)

lunes, 17 de mayo de 2010

Retomando el hilo

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Después de un pequeño periodo de poca actividad por estos lares, va llegando el momento de procurar ir asomando más por aquí. Poca actividad motivada por un lado por estar afectada por el "síndrome de la pantalla en blanco", durante el cual he intentado empezar varias entradas, pero que se han quedado en eso .... en intentos. No es que no tuviera cosas que contar, que compartir ... simplemente no me salía ponerlas en palabras. También, parte de la "quincena sabática" ha sido debida a que en el camino posiblemente vayan apareciendo bifurcaciones ... que han requerido también de cierta dedicación para no pasar por alto ... y que de las que ya veremos su desarrollo.

En resumen, que después de éste pequeño descanso ... necesario por otro lado ... voy retomando el hilo, compartiendo con quien desee hacerlo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

D/s física vs. mental ... ¿Y porque vs.?


Navegando por aquí y allá, he visto en varios sitios "discusiones / debates" al respecto de la Dominación mental vs. la física. Largos post, sobre todo de Dominantes, defendiendo a capa y espada o bien una forma o bien la otra ... todo muy bien argumentado, expuesto y explicado, con mucha lógica todo.

Lo voy leyendo, lo releo estoy de acuerdo con algunas cosas, con otras no tanto ... y aún así ... no puedo dejar de preguntarme una cosa:

Al menos hablando de una relación D/s de una duración más o menos larga (que no del "rollo de una noche ... de sesión suelta y tal) ... ¿Es necesario ....? y sobre todo ... ¿es posible separar ambas formas de Dominación?

Pues sinceramente, no lo creo .... y aclaro que personalmente me inclino un poquito más hacia la sumisión mental, antes que hacia determinadas prácticas (pero sin despreciarlas ... ¡ojo!). Pero a la vez estoy convencida de que la parte psicológica y la física forman un todo. Que se complementan y que cada una por sí sola, no termina de llenar, se queda un poquito coja.

¿O acaso el someterse a determinadas prácticas por parte de tu Dominante, no requiere de de un profundo sentimiento de entrega y de confianza? .... Y en el momento que haya cualquiera de esos sentimientos implicado ... ya se funden ambas facetas, la mental y la física. Y a esos efectos da igual si esas prácticas físicas se realizan a "distancia" o en una sesión propiamente dicha.

Vamos, que según lo veo yo y dentro de una relación D/s sólo hay prácticas físicas (que en ese contexto sigo pensando que es muy, muy difícil ... por no decir casi imposible ... que no haya trazos de sumisión mental también), se queda coja, como incompleta ... vamos, que no es una relación D/s propiamente dicha, si no que sesiones esporádicas, sin más (como el "follamigo" de las relaciones vainillas) .... Y si una relación D/s se basa única- y exclusivamente en la Dominación mental, sin que caiga por medio algún componente "físico" en algún momento, terminará sabiendo a poco.