jueves, 30 de septiembre de 2010

Una chispa para éste rincón ... Gracias


Ya terminando el mes de septiembre y adentrándonos de lleno en los meses más otoñales, esta mañana me he encontrado con la sorpresa de que mi quieridisima wegui Rossella_deAnP ha honrado a mi rincón considerandolo digno de ésta chispa. Chispa que espero que acompaña a esas entradas en las que espero conseguir transmitir en alguna que otra de mis ideas y pensamientos.

Chispa que por otro lado, deseo compartir con tod@ aquel que se considere mi amig@... probablemente me deje a alguien en el tintero y espero que no me lo toméis a mal y que recojais la chispa de "motu propio" en este caso:

- Ramset y su paraíso
- quimera{RA} y otro paraíso que nos deleita
- jjade{C2} y su esensia sumisa
- alba y ese horizonte que nos abre
- arcilla y ese rincón de su alma
- jannaDeSirReus y su sentir
- Las marcas de luna de Marcelo
- Amo y Señor y la madriguera que nos brinda en el rincón del lobo
- El oasis de Tuareg
- Y a cierta co-criadora de mariposas (y murciélagos) con un guiño

Pido disculpas a esa gente especial y con chispa a la que me haya podido dejar en el tintero, sin que eso suponga que les tenga menos cariño.

Un abrazo y gracias mi wegui querida.

martes, 21 de septiembre de 2010

Unas reflexiones sobre el respeto


Respeto. Una de las palabras clave en la D/s en particular y en las relaciones humanas en general. Transcribo dos de las definiciones de la palabra respeto del Diccionario de la RAE:

respeto
.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1.
m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2.
m. Miramiento, consideración, deferencia

En el ámbito BDSM, la palabra "respeto" fundamentalmente está asociada al respeto de la persona sumisa hacia su Dominante en particular y hacia los demás en general. Cosa con la que por supuesto estoy totalmente de acuerdo. En esta asociación, en este ámbito, la definición más "adecuada" de la palabra respeto sería la primera.

Veneración por parte de la sumisa hacia su Amo, un sentimiento muy natural dentro de la intensidad de las relaciones D/s, muy natural por parte de quien se entrega en mayor o menor medida (que ¡ojo! claro está que tipos de relaciones y formas de vivir y sentirlas hay muchisimas diferentes y cada relación es un mundo).

Acatamiento que se hace a alguien. Ésta parte de la primera definición casi, casi sobra comentarla. Si la parte sumisa no acata a su Dominante ... mal asunto.

Ahora, seguramente tod@s estaremos de acuerdo en que el respeto en una relación ha de ser mutuo. Y en este punto, creo que entra en juego la segunda definición de la palabra respeto. Está claro (o al menos eso espero) que cuando hablo del respeto de los Dominantes hacia quien se somete a ellos, no estoy hablando ni de una sumisa dándole órdenes al Amo, ni de un Amo a los pies, ni al servicio de su sumisa.

Miramiento y consideración en cuanto al hecho de que todos, al margen de nuestros roles, somos humanos y que tenemos días y días. Miramiento y consideración en cuanto al hecho, de que además de disfrutar juntos de esta forma de sentir, del morbo y de los ratos de placer obtenidos por ambos, a veces necesitamos de nuestros ratos de sentirnos "arropados", de relacionarnos a veces más en nuestras facetas de .... llamemoslo amigos, compañeros de viaje o lo que queramos ... en nuestras facetas más humanas que de Amo / sumisa.

No por el hecho de dejar también un pequeño margen de vez en cuando a estos ratos ... a confidencias, charlas, etc. seremos menos Amo o menos sumisa. Es más, personalmente los considero una herramienta más para ir conociéndose mejor, reforzando al fin y al cabo esa relación.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Unas notas relajantes

Aunque no sea una entrada ni D/s, ni BDSM, ni ná de ná ... ya sabe quien se asoma algunas veces por éste rincón, que de vez en cuando me gusta también colgar algún video que me haya gustado especialmente, que me haya llamado la atención por lo que sea, que me traiga algún recuerdo ... o que simplemente me guste.

¿Y que mejor que compartir unas notar relajantes, combinadas con unas imágenes preciosas?

domingo, 5 de septiembre de 2010

Equilibrio


Cada cierto tiempo, se lee sobre la relación internet / BDSM. Sobre si ha sido beneficioso o no para su esencia. Por un lado, ha permitido acercarse a éste universo canela a gente que de otro modo dificilmente habríamos tenido oportunidad de descubrir esa faceta en nuestra manera de sentir. Por otro lado, al hacerlo tan accesible, es inevitable que la proporción de gente poco seria o poco respetuosa también vaya en aumento.

Dicen los detractores de esa apertura, que se están perdiendo las formas ... que se cuela mucho "pseudo" (en ambos roles). Y bueno, visto así ... si, hay veces en las que parece que el encontrar a gente seria en las marañas de la red sea como poco, muy complicado. De hecho, a veces es hasta complicado encontrar ese equilibrio, el punto justo entre la prudencia (muy necesaria, eso es indiscutible) y el exceso de "celo".

Y es que, al igual que la falta de prudencia, el querer correr más de la cuenta, nos puede acarrear más de un disgusto, mal rato, "corazón roto" o similar ... también el no saber encontrar el momento en el que si podemos soltarnos y confiar, el paralizarnos de alguna manera por no meter la pata, puede ser contraproducente. Es complicado, una vez que hemos dado con esa persona con la que creemos poder llegar a algo más, encontrar justo ese punto y justo el momento adecuado de dar ese paso más.

Quizá la clave esté en la "escucha activa" a la que ya hacía mención en algún momento. Eso, reconozco que en este medio, el de la comunicación escrita es infinitamente más complicado que en el cara a cara. Lo es porque a pesar de entrecomillados, aclaraciones, emoticones ... aquí faltan tonos de voz, gestos, miradas, expresiones, que nos ayuden a reforzar, a darle el sentido adecuado tanto a lo que decimos, como a lo que leemos. Y así es fácil caer, o bien en un exceso de confianza, o bien en un exceso de prudencia ... es fácil, no atinar con ese punto medio.