viernes, 29 de octubre de 2010

¿Sobre nosotras? ... con un guiño ;-)


¿De verdad somos tan contradictorias? ... (¿O complejas mas bien?).

Ya sé que no es una entrada que tenga que ver con D/s (aparentemente al menos) ... pero va dedicada a alguien en especial y ese alguien si que tiene que ver. ;-)


She can kill with a smile, she can wound with her eyes,
She can ruin your faith with her casual lies,
And she only reveals what she wants you to see.
She hides like a child but she's always a woman to me.
She can lead you to love, she can take you or leave you,
She can ask for the truth but she'll never believe you,
And she'll take what you give her as long as it's free,
Yeah she steals like a thief but she's always a woman to me.
Oh, she takes care of herself, she can wait if she wants,
She's ahead of her time.
Oh, and she never gives out and she never gives in,
She just changes her mind.
And she'll promise you more than the garden of Eden
then she'll carelessly cut you and laugh while you're bleeding,
But she brings out the best and the worst you can be.
Blame it all on yourself cause she's always a woman to me.
Oh, she takes care of herself, she can wait if she wants,
She's ahead of her time.
Oh, and she never gives out and she never gives in,
She just changes her mind.
She is frequently kind and she's suddenly cruel,
She can do as she pleases, she's nobody's fool,
But she can't be convicted, she's earned her degree,
And the most she will do is throw shadows at you
But she's always a woman to me.

jueves, 21 de octubre de 2010

Hablar ... con palabras ... con hechos ... con todo



Una cancioncilla de las que me gustan a mi ... de las que escucho a veces. Y que además, viene al caso de lo que ronda por mi cabeza estos días. Será por aquello de que los hombres son de marte y las mujeres de venus (o los Doms y las sumisas ... vaya Usted a saber). Pero hay veces en los que me da la impresión de que, mientras algunas tenemos mucha necesidad de una comunicación fluida (a veces profunda, otras veces de cachondeo ... pero comunicación al fin y al cabo), a otros a veces les parece un "engorro", una "obligación" de esas que te hacen entornar los ojos y suspirar antes de ponerte a ello. Hay muchas formas de comunicación, de hablar ... con palabras, con hechos, con gestos ... Es necesario, imprescindible para el conocimiento mutuo, para saber de deseos, anhelos, miedos, alegrías, tristezas .... Y como dice la canción "¡Claro que hace falta hablar!"

domingo, 10 de octubre de 2010

D/s, BDSM y ¿tolerancia?



Demasiadas veces, curioseando por la red ... por blogs, páginas, foros y demás familia ... hablando con unos y con otros .... escuchando y leyendo ... veo lo que abundan esas pequeñas (o grandes) rencillas. Cierta tendencia a la filosofía de "si no estás conmigo, estás contra mi". Y sí ... como pasa en cualquier comunidad, sea grande, sea pequeña ... es imposible que caigamos bien a todos, que todos nos caigan bien, que comulguemos con las ideas y formas de ver y vivir de absolutamente todos .... y que cada persona que vayamos conociendo comulgue con las nuestras.

Esto es perfectamente natural y sano (que si todos opináramos igual en todo ... ¡vaya aburrimiento!). Lo malo es cuando esa diversidad, esas diferencias hacen caer en actitud de "la única verdad válida es la mía ... y quien no la comparta, me está atacando" ... actitud que por desgracia abunda demasiadas veces.

Si que es cierto que el BDSM se asiente sobre unas "normas", unos protocolos básicos y generales ... no vamos a estas alturas pretender jugar al ajedrez con las reglas del parchis. Pero partiendo de esas bases, de esos protocolos generales ... cada uno tenemos formas de vivir, de sentir, de ver este universo canela que no tienen porque parecerse como un huevo al otro.

Hay quien lo siente, lo vive más como un juego morboso y hay quien lo concibe más como una forma de vida ... Hay quien prefiere sesiones que se basan más en determinadas prácticas más técnicas y hay quien prefiere que en sus sesiones predomine el factor psicológico ... Hay quien no concibe ni remotamente que su sumis@ le tutee y hay quien no soporta el trato de Usted ... Hay quien prefiere una relación de sesiones esporádicas y hay quien prefiere una relación 24/7 ....

Y digo yo ... ¿alguno de los que prefiere la primera opción a la segunda, tiene más razón o menos que el que prefiere la segunda? .... Pues va a ser que no, si no que sencillamente dentro de unos gustos comunes hay diferentes preferencias y formas de sentir. Esto, la tolerancia y respeto hacia las opiniones de otros, que debería de ser tan elemental a menudo brilla por su ausencia (por suerte, no siempre es el caso). Con lo sencillo que sería "aceptar", "permitir"otras opiniones y preferencias dentro del BDSM adulto y consensuada que las nuestras aunque no las compartamos, haciendo nuestro el lema "Si no gusto, ya se lo que he de hacer ..."

sábado, 9 de octubre de 2010

Lavado de cara


Llevaba ya un tiempo barruntando aquello de ir cambiando un poquito la imagen de mi rinconcito (la imagen, que no el fondo / trasfondo...), hasta que hace unos días una conversación con una amiga ya me ha dado el "empujoncito" definitivo. Y en la que me he metido ... mirando fondos, plantillas, gadgets, widgets y como quiera que se llamen ... probando, experimentando (jejejeje, hasta el punto de estar hasta un poquito saturada) ... al final he dado con lo que más me ha convencido. Hay que reconocer que la imagen (salvo premios y regalos que se han ido añadiendo) de mi rincón ha sido la misma desde sus inicios ... que no es que haya dejado de gustarme, pero a veces apetece un pequeño "cambio de look".

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sobre collares y responsabilidades


Quien más, quien menos, sabe que con cierta frecuencia hay determinados temas que se repiten más que otros en éste rincón mío. Será porque quizá sean temas en los que me gusta profundizar, será que en determinadas ocasiones esa cabecita gira un poco más alrededor de esos temas concretamente ... por el motivo que sea.

Uno de esos temas que se asoman con cierta periodicidad, es el de los collares. No tanto el collar en sí como elemento físico, como accesorio ... si no ese collar, sea visible o no, que se siente, que se lleva dentro.

Quizá sea yo persona de ir pasito a pasito, de no ir demasiado acelerada ... lenta en algunos aspectos si se quiere, pero en muchas ocasiones, hablando con unos y otros ... observando a terceros, me he dado cuenta de que muy a menudo parece haber cierta (quizá excesiva) prisa en colocar / obtener un collar. Collares que dados y aceptados con prontitud algunas veces son efímeros y se cambian y sustituyen por otro como quien se cambia una prenda de vestir.

Y ¡ojo!, no digo yo que haya que eternizarse, no ... ni cortejarse castamente durante años como en los noviazgos de antaño. Pero si andar un pasito detrás del otro, conocerse, profundizar el uno en el otro ... en gustos, formas de ver y de sentir D/s ... ver si hay eso que comúnmente se denomina "feeling" y "química", antes de decidirse tanto a ofrecer un collar, como a aceptarlo.

Porque un collar, además ser motivo de orgullo y signo de posesión ... una especie de compromiso si queremos, un vinculo, va también asociado a una gran responsabilidad. Responsabilidad a asumir por ambas partes por supuesto, cada uno en la parte y en la medida que le corresponde.

Implica la responsabilidad de ser claros, sinceros y de alguna manera transparentes en cuanto a sentimientos, alegrías, dudas .... en cuanto a todo lo que de alguna manera pueda afectar la relación. La responsabilidad dialogar, de seguir conociéndose. La responsabilidad de conocer bien a quien se tiene literalmente en sus manos y la responsabilidad de conocer bien a quien en cuyas manos te pones. La responsabilidad de cuidar, cada uno acorde a su rol, a la persona con la que se emprende ese camino.

Posiblemente podría seguir enumerando muchas, muchisimas responsabilidades que un collar dado y aceptado en serio ... y aún así me quedaría corta, me dejaría responsabilidades en el tintero.

domingo, 3 de octubre de 2010

Puede ser :-)



Vale, reconozco que éste vídeo y esta entrada no tengan a primera vista nada que ver con bdsm. El vídeo, me lo regaló un gran amigo, nos habíamos perdido la pista durante un tiempo relativamente largo .... y cuando volvimos a charlar, entre otras cosas salió el tema "tropezones y aciertos ... "