miércoles, 2 de marzo de 2011

Es sencillo desaparecer


Desde hace un tiempo, cuando internet se ha convertido en un medio más de comunicación, (que no en sustituto de un contacto más "real", más tangible ... eso me gustaría dejarlo bien claro), tratando con un@s y con otr@s me estoy dando cuenta de lo sumamente sencillo que es desaparecer sin mirar atrás. De repente, esa persona con la que se mantenía un contacto más o menos asiduo, ya no aparece. Pasan días, pasan semanas y sigue sin aparecer ... y como una, a pesar de todo, de entrada suele pensar bien, se preocupa ... intenta contactar por otros medios. Y te das cuenta, de que el "problema" que aparentemente sólo afectaba a la comunicación virtual, ha debido de extenderse también a la comunicación telefónica.

Y digo yo ... ¿Que necesidad hay de desaparecer casi sin dejar rastro y sin mirar atrás? Si que es verdad que hoy en día nos lo ponen fácil para ello, es sencillo darle a la tecla correspondiente de bloquear, eliminar y similares ... es sencillisimo cambiar de cuenta o de número de teléfono en pocos minutos, no cuesta mucho, sencillamente no responder a correos, llamadas o sms. Pero ¿no es mucho mejor, como personas adultas que se nos supone, hacer las cosas bien hechas? El no desaperecer sin más, el hablar las cosas, el no dejar a una persona en "modo de espera" por las buenas y sin saber si es una espera que traerá frutos o no, también es una forma de respeto ... ya no entre Dom y sumi, si no entre personas.

Que conste que esta reflexión es simplemente eso, una reflexión sobre cosas vividas y cosas vistas, plasmada sin malos rollos, amargura, ni sin mirar a nadie en particular. Sencillamente es una reflexión destinada a que quizá al leerla, nos motive para mirarnos al espejo, para revisar nuestros patrones de conducta y reflexionar sobre ellos.

7 comentarios:

AnP dijo...

Al leer tu entrada, querida wegui, he tenido una cierta sensación de "déjà vu", y he recordado una entrada de nuestro Universo (http://www.universo-bdsm.com/foro01/viewtopic.php?f=10&t=36).

Un beso con todo cariño.

alexia {All} dijo...

A veces deseamos que las personas sean honestas y claras pero creo que para algunas personas esto es simplemente imposible, por eso es mas sencillo desaparecer sin mas.
Quizás yo sea de las que prefiero pensar que este tipo de personas mientras mas pronto se alejen de nosotros mucho mejor porque no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con ellas, pero claro esto es solo mi humilde opinión.
Besitos.

janna dijo...

Querida artemisa, Muchas veces esperamos de los demás, lo que nosotros damos, y es ahí donde vienen las desilusiones.
¿Sabes? Aunque te duela, mejor que se alejen, porque no merecen la pena gente así.
Sabes que te aprecio y deseo lo mejor para ti.
Y hay gente honesta y sincera. Solo hay que mirar y ver.

Recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño.
jannaDeSirReus

masutxas dijo...

yo creo que todos los que quieren desaparecer es por que tienen miedo, es mi parecer, yo hace poco quise desaparecer, pero no he podido, y es mejor enfrentarse a la realidad.
cuando nos pasa algo malo, queremos desaparecer, pero si te digo una cosa, las personas esas tendran la conciencia tranquila? por que yo si quiero alguien o tengo amistad no me gusta desaparecer la verdad, siempre he dicho que lo mejor es la sinceridad, tanto amistad como pareja.
ya sabes donde me tienes
un beso con cariño
manu
masutxas

_lua_ dijo...

Olá, estou conhecendo seu blog através de outro que sigo.. e adorei seu espaço!
Posso te seguir? Adoraria acompanhar seus devaneios.

Bjs da lua e uma ótima semana!!

=))

artemisa dijo...

Mi querido jefe wegui, tienes mucha razón. Ésta entrada tiene cierto "parentesco" no intencionado con aquel hilo, aunque lo ambos tengan un origen similar. Y si bien hace ya casi dos años desde que el hilo en cuestión viera la luz, hay ciertos aspectos en los patrones de contucta de algunas personas que al igual que en aquel entonces, sigo sin comprender, ya que nadie que a veces opte por esa estrategia ha querido aclarar el porque, el que les lleva a actuar asi.

Un gran abrazo.
___________________________________

Ciertamente alexia{All}, nos gustaría que las personas sean asi, honestas y claras. Lo que jamás entenderé es que les lleva a algun@s a actuar como si fueran adolscentes y echar a corrrer sin mirar atrás ... dejen lo que dejen detrás de si.

Un besito
___________________________________

Mi queridisima jannaDeSirReus, creo que ahi está el quid de la cuestión de porque a algunas personas nos duelen tanto esas actitudes. Porque esperamos de los demás, lo que nosotros damos ... y que además damos a gusto, porque nos parece lo correcto.

Recibido y correspondido ese abrazo.
___________________________________

Ay manu, que alegría leerte por aqui. Si que puede que tengas razón y de gran parte de esas desapariciones son responsables los miedos (aunque curiosamente, muy, muy a menudo son personas que dentro de nuestro Universo ejercen un rol Dominante, un rol de ser "fuerte").
Sin embargo, sea por miedos, sea por lo que sea ... no sé si las personas que optan por desaparecer se dan cuenta de lo sumamente injusta que es esa actitud para quienes dejan atrás, esperando ... y de lo que duele.
Y para el caso me da lo mismo que esa actitud se adopte con quien se mantenga una amistad u otro tipo de relación ... quien haya significado algo para nosotros, sea como amigo, sea como algo más, no se merece que la otra persona simplemente desaparezca.

Un besote cariñoso y aunque no tenga ni que decirlo, me tienes siempre que lo necesites.
___________________________________

Muchisimas gracias _lua_ por asomarte y por tu comentario. Es un placer que mi rincón te parezca lo suficientemente agradable como para querer seguirlo.
De manera que, por favor, sientete como en casa y vuelve siempre que lo desees.
Un abrazo

rossella de AnP dijo...

Un petonet y un abrazo muy fuerte mi keridisima wegui