miércoles, 9 de marzo de 2011

Limpieza de primavera ....(punto ... y seguido)



Sé que para la llegada de la primavera aún queda un poquito. No obstante, tampoco es tanto el tiempo que queda para su llegada, por lo que se va imponiendo el dejar todo preparado para entonces.

Toca ir abriendo las ventanas, para airear, ventilar, refrescar y renovar el ambiente ... dejar que el aire y la luz del sol, suaves y tímidos aún, entren y lleguen a todos los los rincones, despejando los nubarrones que se han acumulado a lo largo del invierno.

Es el momento de quitar el polvo y las telarañas, esas telarañas que en cierto modo pueden impedir avanzar y seguir caminando y dificultar que los movimientos sean fluidos. También es el momento de sacar los trastos viejos, al menos los que no aportan nada positivo y dejar espacio para lo nuevo.

Y como dice la canción que "ilustra" ésta entrada (que no es que sea el estilo musical que escuche con más frecuencia, pero da buen ritmillo para que esa limpieza de primavera vaya como la seda): "Saber que se puede y querer que se pueda"

9 comentarios:

rossella de AnP dijo...

La canción... dice tantisimo...

Y si, mi kerida wegui... con la llegada de la primavera, k casi la rozamos... toca una limpieza general... como tu, suelo hacerla tambien y seguir... seguir y seguir caminando y nunca desistas de hacerlo...

Se te kiere... k lo sepas...

Petonets y axuxones desde lo más profundo de mi ser

AnP dijo...

¡Abriendo las ventanas!
¡Que corra el aire!

Da gusto entrar en tu rincón, con las ventanas abiertas, notando la fresca brisa en la cara. Huele a fresco, a renovación; a flores y a sincera sumisión dentro de una gran MUJER a la que tengo el honor y el placer de poder llamar amiga.

Un beso, querida wegui. Si hace falta venir a limpiar, mover trastos viejos, quitar telarañas, etc... ya sabes.
;)

Anónimo dijo...

Punto, aparte y la mirada alta hacia adelante jejejeje

Al fin sabes ((como digo últimamente) que para que algo cambie, hay que cambiar algo =)

Sé que sabes cuánto me alegra verte en movimiento al ritmo de una canción que dice tanto.

Mil besos

Berenice

artemisa dijo...

Mi queridisima wegui ... puede haber pequeños parones, cierto detenernos a tomar aire, a digerir ... pero con el fin de después de hacerlo, seguir con energías renovadas.

;-) Hay cosas que se perciben sin necesidadd de palabras ... aunque siempre sienta bien que te las digan.

Un gran abrazo.

artemisa dijo...

De eso se trata querido AnP, de que a mis amigos os siga gustando el llegar a mi rincón. Y para lograr eso, no es plan de recibiros con recovecos polvorientos, ni con olor a "cerrado".

Un gran besote y gracias por el ofrecimiento y por todo lo demás, por estar cuando ha tocado estar.

artemisa dijo...

Lo sé querida amiga :) ... lo sé. He escogido esa canción precisamente por varias frases que contiene y que me han llegado al alma.

Frases que hablan sobre la necesidad de no estarse quieta, de intentar hacer las cosas ... si salen mal, pues han salido mal ... pero al menos se ha intentado, se ha sentido, se ha vivido ("es mejor perderse, que nunca embarcar....").

Eso si, una pequeña aclaración al título de la entrada y tu comentario. El punto y seguido del titulo, es por ponerle punto final a un determinado capitulo ... pero punto y seguido a mis sentimientos como sumisa .... por eso ambos puntos son correctos :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizas deberiamos plantearnos qué es lo que verdaderamente necesitamos,antes de llenar la casa de trastos inservibles, jajajaja...Así que estoy de acuerdo nada mas aconsejable que hacer liquidacion de stock. Por cierto la canción me parece optimista.
Un abrazote :))

quimera{RA} dijo...

Hola artemisa.
Quizas deberiamos plantearnos qué es lo que verdaderamente necesitamos,antes de llenar la casa de trastos inservibles, jajajaja...Así que estoy de acuerdo nada mas aconsejable que hacer liquidacion de stock. Por cierto la canción me parece optimista.
Un abrazote :))

artemisa dijo...

Ainsss quimera{RA} ... si siempre fuera tan fácil distinguir si ese trasto que adquirimos con toda la ilusión del mundo realmente nos llena, nos hace falta ... o si sólo es eso, un trasto que estorba y acumula polvo.

Un abrazo