lunes, 18 de abril de 2011

Nuestras pequeñas vanidades


Hace poco, comentando de manera distendida entradas de éste y de otros rincones, nos dimos cuenta de que en ciertos momentos da la impresión de que de a veces parecen abundar y llegar más las entradas dedicadas y premios, retos y demás familia, que las que realmente reflejan nuestra forma de pensar, de sentir, de ver ciertas cosas. Y en lo dicho me miro a mi misma en el espejo al que hacía referencia hace poco, la primera ... si hago un repaso, recuento de las entradas de los dos últimos meses ... si que es verdad que la proporción está más o menos en situación de empate.

Y ¡ojo! ... no quiero decir ni remotamente que no me guste (como al más común de los mortales) recibir pequeñas atenciones de los amigos, reconocimientos de quienes les pueda gustar mi blog. Todo lo contrario, me gusta, me halaga, me hace pensar que merece la pena seguir compartiendo mis cosas ... prueba fehaciente de que no me dejan indiferente es que todos y cada uno de esos reconocimientos, además de agradecerlos, los dejo a la vista, como un elemento más de mi rincón.

Pero ... que eso fue realmente nuestro tema de conversación cuando hablo de "comentar entradas", además de que puso la simiente de ésta entrada en mi cabecita ... lo que ya da que pensar un poco es darme cuenta de que a menudo esas entradas en las que agradecemos y repartimos reconocimientos reciben más comentarios que las dedicadas a temas más reflexivos, en las que siempre es bueno poder compartir distintos puntos de vista, además de los propios..

Cierto es que la persona que me hizo fijarme en esto, tampoco suele dejar comentario público (ejem, ejem ... ), cierto es también que yo misma a menudo paso de puntillas por los blogs y rara vez suelo dejar huella de mi paso (colleja para mi ...) y por supuesto que es más que cierto que el hecho de que alguien, además de invertir su tiempo en leer lo que buenamente sale de mi cabecita, lo invierta en comentar lo leído no lo consideraré jamás obligación, si no siempre un honor y motivo de alegría (sea buena o mala la opinión ... siempre y cuando la crítica se haga de forma constructiva). También soy consciente de que no todo el mundo gusta de hacer comentarios públicos, aunque para esos casos siempre queda el hacerlo de forma anónima o al e-mail del blog.

7 comentarios:

janna dijo...

Hola preciosa.
Supongo que sueles ir a los blog , de gente mas afine a ti.

Yo soy de las que contesta cuando algo me llega mucho..

( Y cofienso qie me gustan los detalles)

llamame rarita!!!

Un fuertisimo beso

attella{C2} dijo...

en lo personal, me pongo feliz cuando me comentan, y me gusta dejar unas lineas por aqui y por alla...siento que eso nos acerca.

besos de una kajira.

jade dijo...

Pues desde un punto de vista mas bien lógico, normalmente los comentarios que se dejan en ese tipo de post, suele ser precisamente de la gente a la cual se ha entregado a su vez dicho reconocimiento y/o premio, por lo tanto, no lo veo tan extraño... personalmente, no soy muy dada a continuar con ese tipo de "cadenas", entre otras cosas porque la mayor parte de las veces lo recibes de personas que casi pareciera que les faltasen blogs a quien dárselos :P

Los verdaderos reconocimientos vendrán siempre de la gente que tenemos mas cerca, porque es la que nos conoce realmente, mas allá de lo poco o mucho que mostremos de nosotros mismos a través de los blogs.

Un beso ;)

artemisa dijo...

janna, preciosa ... si el que nos gusten los detalles nos convierte en raritas, entonces el 99% de la humanidad lo somos ;-)

Lógicamente, como tod@ hij@ de vecino, voy por los blogs con los que mas me puedo identificar y no siempre dejo huella de mi paso.

A lo que realmente me refería en mi post, es a que es llamativo que las entradas dedicadas a regalos a menudo tienen mas comentarios que las dedicadas a otros temas.

Un besazo
___________________________________

Totalmente de acuerdo con lo que dices attella{C2}, como siempre, has conseguido resumir en pocas palabras la esencia del post.

Un dulce beso de kajira a kajira
___________________________________

Tienes mucha razón jade, cuando dices que los veraderos reconocimientos no suelen venir por esa vía, si no desde quienes nos conocen realmente con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Un gran beso

rossella de AnP dijo...

Mi keridisima wegui...

En mi blog tienes un juego k espero k aceptes para jugar...

Un petonet desde Mi sentir

artemisa dijo...

Voy para allá querida wegui ;-)

LaPrincesa dijo...

Pues aqui va mi primer comentario.....estoooo....Viva la vanidad!!! en su justa medida!!! jajaja, claro que si. De acuerdo con attella{C2}, a quien no le gusta comprobar que te leen, se interesan y pierden 1 min en dejarte un mensajito?? es bonito y de agradecer.
Un placer andar por aquí.
Un beso de esta princesa.