lunes, 25 de abril de 2011

Página 89, línea 5ª


Mi querida wegui rossella_de_AnP me invita a éste juego .... como va de lectura, no me puedo resistir. El hábito de la lectura, adquirido desde bien niña, siempre ha sido una constante en mi vida. Y aunque también confieso, que hasta hace poco tuve una racha en la que no he cuidado tanto ese hábito como debiera ... de un tiempo a esta parte le estoy volviendo a dedicar el tiempo al que estaba acostumbrada.

Raro es el momento en el que no tenga un libro (si no dos al mismo tiempo) rondando cerca, para abrirlo en cuanto dispongo de unos minutos. Libros muy variados, de distintos géneros y autores ... pero (llamadme carca si queréis, que para eso una ya tiene sus años) siempre en papel.

Y siempre también, he sido muy amiga de éste proverbio:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Pero ... ¡alto! ... me estoy yendo del tema de éste juego. Se trata de abrir el libro que estemos leyendo por la página 89 y transcribir la línea 5ª de esa misma página aquí. Pues allá va la mía, extraída del libro que ilustra ésta entrada:

" ... lo largo del milenio, los símbolos en las puntas de los dedos ..."

Lo que se venía haciendo en otros blogs que participasen en éste juego, era proponer a varias personas para que lo hicieran también. A mi me gustaría proponer otra variante y es que tod@s los que leais ésta entrada participéis, pues me interesa saber que leéis quienes os acercáis a mi rincón.

7 comentarios:

duir{AF} dijo...

mis respetos....

impresionante blog.

muchas felicidades!

duir{AF}
http://duiraf.blogspot.com/

rossella de AnP dijo...

Mi keridisima wegui :)))

Además del k puse en mi blog... como k tambien estoy leyendo...

"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Te aseguro k estoy pillada y muy pillada con este libro... aissssss

Petonets y axuxones desde lo más profundo de mi ser

Anónimo dijo...

[Pero en esta] ocasión, en lugar de irritarse, se sintió sólo [un poco triste.]
Apocalipsis - Stephen King


Y, dentro de ese gremio y de ese [espíritu de rudeza ... ]
El nuevo dardo en la palabra - Fernando Lázaro Carreter

[Buen momento para consultar la] brújula y las notas de lo que hemos recorrido.
Taller de escritura creativa - Marcela Guijosa

Metaphors contribute to a greater understanding of [software-development issues in the same way that ...]
Code complete - Steve Mc Conell

Son cuatro páginas 89, no sólo una, son los libros que llevo en marcha ahora mismo:
Apocalipsis ya lo he terminado, pero creo que cuando se publicó este post aún estaba con él, así que he querido incluirlo. (Gracias a una persona muy especial por esta recomendación, sin la cuál muy probablemente nunca hubiera escogido este libro. Además, creo que hay muchas posibilidades de que lea este comentario :) , así que es un buen sitio para agradecerlo)
El nuevo dardo en la palabra es una recopilación de artículos independientes, por tanto es un libro adecuado para compaginar con otras lecturas: no importa que pase algún tiempo para retomar la lectura.
Algo parecido ocurre con el taller de escritura, dividido en sesiones.

Por último, Code complete es un libro que habla de todos los aspectos de la construcción de software. Tampoco es el tipo de libro que debe leerse obligatoriamente de un tirón. Lo he retomado estos días porque lo he conseguido en formato para el libro electrónico, lo empecé hace bastante tiempo en papel.
Y esto último me lleva a comentar una frase del post:
"... pero (llamadme carca si queréis, que para eso una ya tiene sus años) siempre en papel."

¡Eso es porque no lo has probado, si lo haces no querrás volver a leer en otro formato! Y conforme vamos cumpliendo años y nuestra vista empeora, aún es más ventajoso el libro electrónico: siempre con la letra justo en el tamaño que nos proporcione una lectura cómoda.
Así que lo de "una ya tiene sus años ..." no sirve como excusa :)

Miguel

janna dijo...

ros es precioso ese libro lo lei hace mas de 4 veranos me encanto, es magico.. alli en la playa con el solecito tambien me engacho.

artemisa un besazo guapisima..y gracias niña:)

artemisa dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras duir{AF}, me alegra muchisimo saber que es de tu agrado lo que te has encontrado por aqui. Por favor, sientete bienvenida cuando quieras (prometido que me asomaré por tu blog a descubrirlo).

Mis respetos a tu Señor y un abrazo para tí.
___________________________________

Ufffff wegui .... me acabas de hacer la boca agua. Suena muy prometedor lo que dejas entrever de él.
Así que, a la caza y captura de "la sombra del viento" voy.

Un abrazo de los gordos.

artemisa dijo...

Buenooooo Migual ... no uno, cuatro nada menos ;-)

Pues, como decía aquel, vayamos por partes a comentar el comentario.

Uhmm .. Apocalipsis, lo leí hace tiempo y lo volvería a leer a poco que lo pillara de nuevo. Además (aunque quizá dudara antes de hacerlo, porque no puede ser el estilo de todo el mundo) es un libro que recomendaría. Que por cierto, mi intuición me dice que la persona que te lo ha recomendado, ha leido tu agradecimiento y le has sacado una sonrisa como poco con él.

En cuanto a "El dardo de la palabra", el titulo me parece sugerente .... de manera que, miraré por ahi, a ver si lo encuentro.

El "Taller de escritura creativa" ... de alguna manera lo estoy leyendo de forma conjunta. Y la verdad, me está gustando y dando ideas.

Ahora, "Code complete", como que no termina de llamarme su lectura. Y no por el hecho de estar escrito en inglés, no ... si no porque la tematica, no me apasiona precisamente :-) .

Jejejejjee ... en cuanto al libro electrónico ... no sé, no sé ... para algunas cosas soy muy clásica y la lectura es una de ellas. En alguna ocasión he intentado leer un libro en formato pdf .... para acabar imprimiendolo en papel.

Un besazo.

artemisa dijo...

janna, preciosa .. con más razón buscaré ese libro.

Un abrazo