jueves, 7 de julio de 2011

Quien da el primer paso?


Bien sabido es por estos lares, que muchas veces es a raíz de alguna conversación que me haya gustado especialmente o en la que algún detalle en particular me haya llamado la atención, empiezo a rumiar precisamente ese detalle y de ahí suele salir una entrada.

No hace mucho, hablabamos sobre los comienzos de una relación Amo / sumisa, una vez ya superada la primera fase del acercamiento mutuo, de las conversaciones iniciales, el encontrar las afinidades ... o diferencias ... que puedan tener. Cuando ya tienen claro que lo que desean es iniciar esa andadura juntos ...

Llegados a ese punto ¿quien da ese primer paso? ¿Es el Dominante, el futuro Amo, quien le ofrece a la sumisa que le interesa su collar? ¿O es la sumisa la que se ofrece, quien pide al Dominante que la acepte?

Según los más puristas, lo "políticamente correcto", lo que mandan los protocolos más estrictos, es que sea la sumisa quien se ofrezca a su futuro Amo, ya que es ella la que se entrega y tiene que tenerlo claro. Él ya decide "oficialmente" (pongo ese oficialmente entre comillas, porque a mi entender, llegados a ese punto, al de "oficializar" ambos tienen muy claro que desean precisamente esto) si aceptar ese ofrecimiento o no. Claro está y obvia decirlo, que también el Dominante en cuestión, al aceptar ese ofrecimiento y la responsabilidad que conlleva, tiene que tenerlo igual de claro.

También es cierto que en muchas ocasiones, es el Dominante quien le manifiesta a la sumisa de manera mas o menos clara el deseo de ponerle su collar (aunque a veces los hay que de sutileza poco ... jejeje). Y es ella la acepta o no el llevarlo.

Opten por la variante que opten, en el fondo lo de menos es quien de ese primer paso llegados al punto de querer ser Amo y sumisa, siempre y cuando lo den conscientes ambos de las responsabilidades que conlleva. Ya que muchas veces el darle forma verbal a ese "primer" paso, no es más que expresar en palabras, lo que han ido sintiendo después de un tiempo de ir conociéndose.

4 comentarios:

Sweet dijo...

Yo de protocolos, nada. Pero sé que es algo que se siente, como en cualquier relación, a la vez, una mirada cómplice y ya está, un click. Luego vienen las palabras, sí, y claro, cuando sea el caso el tema del collar. Pero como en toda relación creo (y es sólo mi opinión) nace de ambos y bueno.. hay quien es un pelín más valiente o decidido para decirlo primero. Y pues el ser consciente de la responsabilidad es un tema que deberá ir de primerito para evitar inconvenientes.
Jo... me fui de palabras, jeje.
Muakssssssss!!!

aigua dijo...

Creo, como tu, que no hay reglas...

El collar para mi solo expresa al exterior ((eso si no eres de los que llevan el protocolo a rajatabla)) lo que interiormente ya es un hecho y en mi caso la voluntad de demostrar lo orgullosa que me siento de pertenecer-le.
Besicos

vida dijo...

Hola guapa aprovecho para felicitarte por tu blog que descubri hace poco. Yo creo que todo es mucho mas de sensaciones que de protocolos, pero cada pareja es un mundo.

besos
maria

artemisa dijo...

Jejejeje queridisima Sweet... casi, casi diría que la parte de tu comentario que más me ha hecho sonreír es: "hay quien es un pelín más valiente o decidido para decirlo primero"

Un besote
___________________________________

Totalmente de acuerdo con como lo expresas aigua. Un collar que no sea expresión de algo que se sienta, no es más que eso .. un collar cualquiera.

Un abrazo de los grandes
___________________________________

Gracias por pasarte por aqui maria y me siento feliz al saber que lo que te has encontrado por aqui, te haya gustado.

Bienvenida :-)