viernes, 16 de septiembre de 2011

Quien manda. ... ?


Desde hace mucho tiempo, en la comunicación escrita por internet y según la "netiqueta" que poco mas o menos tod@s conocemos, el uso continuado de mayúsculas, se viene considerando el equivalente al hecho de gritar. Otro uso, que especialmente en nuestro Universo le damos a las mayúsculas, en iniciales, roles, tratamientos ... es el de expresar en cierta forma el respeto.Yo misma soy de las primeras que pongo la "S" de Señor o la "A" de Amo muy a conciencia y a caso hecho, eso si, según lo de lo que haya dado muestras la persona en cuestión.

Pero volviendo al uso de las mayúsculas como herramienta para elevar la voz, no hace mucho conocí a un Dominante, que cuando con su sumisa "ejercía" de Amo (el "ejercer" entre comillas porque, a igual que mi sentir de sumisa, parto de la base de que pocos Doms tienen un interruptor incorporado), automáticamente pasaba a escribir únicamente en mayúsculas. Cuando en confianza se le preguntó, dijo que "para que quedara claro quien manda".

Y digo yo .... ¿Es necesario andar a voz en grito para que quede claro quien manda? Sin ánimo de criticar a nadie, más bien creo que no. Diría más ... en mi opinión, si un Dominante tiene la impresión de que si no lo hace, no se le respeta o no queda claro quien manda en la relación ... mala señal. Con lo mucho que puede transmitir una mirada, un gesto, un susurro ...

8 comentarios:

lilith{T} dijo...

Ni los gritos ni los azotes hacen al Amo, sino el respeto.
Incluso quien se la pasa por la vida gritando es que carece de seguridad.

Besos
lilith {T}

dana en Qarpatia dijo...

Buenas noches...ha sido un gran placer pasear por tu rinconcito...me han encantado tus reflexiones....seguiré por aquí si me lo permites...

Feliz noche...
un abrazo

laprincesa{Celta} dijo...

En mi opinión, a riesgo de equivocarme, eso puede ser síntoma de falta de seguridad en si mismo agarrándose a cualquier hecho o circunstancia que le refuerce o le "autoconciencie" de lo que hace y porqué lo hace.
Una opinión más.

Besitos y feliz noche.

Sweet dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo y aunque por escrito no se puede aquello de los gestos, las miradas o susurros, con seguridad deben haber muchas otras formas de transmitir lo que se desea.

Feliz finde!!!!
K-riños!

rossella de AnP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rossella de AnP dijo...

Pues estoy convencida de k no hace falta "gritar" para saber kien manda... más diria yo, k el k en vez de gritar... susurra... tiene más poder y autoridad...

Petonets y axuxones mi kerida wegui con todo mi cariño

((En mi blog de sonrisas... te espera algo ))

janna De SR dijo...

Querida artemisa siempre es un placer leerte.

Si un dia tenemos tiempo seria un buen tema para hablarlo por el mns, jejeje.

Niña en mi blog en el apartados de Sonrisas, tienes algo que mereces muchisimo.

Gracias por estar siempre.


Un fuerte abrazoooo

llum {S.SMTT} dijo...

Buenas noches :D

Me acerco para decirte que tienes un obsequio en mi blog.
Un honor si pasas a recogerlo :D

http://llum-miluz.blogspot.com/2011/09/recien-llegada-y-premiada-gracias.html

Un cálido beso
llum{S.SMTT}