domingo, 20 de febrero de 2011

Un poco de música, que nunca viene mal



Ando un pelín melancolica estos días a fuerza de interpretar cosas que voy viendo. Y el caso es que en el fondo eso de interpretar, sin poder contrastar es algo que no me gusta mucho, prefiero una conversación a las interpretaciones.

Alguna vez he escrito sobre la paciencia ... e interpreto, en vista de lo que voy viendo (valga la redundancia) que será cuestión de ejercitarla un poquito más. Mientras ejercito esa paciencia y espero a no tener que seguir interpretando, me tomo un café sin endulzar (aunque manteniendo un frasquito de miel cerca, por si acaso) y disfruto de la música y de su letra.

viernes, 11 de febrero de 2011

Mantener y avivar la llama


Ya de por sí, cualquier tipo de relación necesita que todos los implicados en ella procuren cuidarla, mantener viva la llama. Eso, aplicado a las relaciones D/s, en las que todo .. tanto lo físico, como lo psíquico se vive con tantisima intensidad, cobra aún más importancia si cabe. Estamos de acuerdo en que algunas veces las circunstancias acompañan más o menos el poder hacerlo en condiciones, pero aún en los momentos en los que acompañan menos, cualquier pequeño gesto puede ayudar.

También estamos de acuerdo en que hay ciertas facetas de nuestro día a día, que tienen y deben de tener prioridad sobre otras. Si un familliar cercano nos necesita o si debemos de atender a nuestras obligaciones laborales (que por muy divertido que sea jugar con comida ... con las cosas de comer, si que no se juega), esos asunto deben de tener prioridad sobre lo "lúdico" (sin pretender frivolizar en ningún momento) y ahí no hay rol que valga para pretender cambiar el orden de prioridades. Es más, flaco favor le estaremos haciendo a la otra persona si pretendemos hacerlo ... O citando lo hablado en muchas horas de conversación "quien no quiere a los mios, no me quiere a mi", frase que suscribo sin dudarlo ni un instante.

Ahora, al margen de atender los asuntos según la prioridad que tengan (ay por dios, que mal suena lo de "asuntos" asociado a una relación D/s ... a una relación de amistad ... a una relación de cercanía como personas sin más), tampoco creo que debamos de caer en el extremo de permitir que la llama de lo menos prioritario se vaya consumiendo por falta de alimento, corriendo peligro de extinguirse. Pues es posible que si damos lugar a que lo haga, pueda llegar algún momento en el que busquemos esa llama, en el que la necesitemos.

Por muy liados que estemos, por muy de bajón que podamos encontrarnos ... es muy poca la inversión a hacer (aunque a veces, en algunas personas pueda parecer que sea una inversión casi imposible de afrontar) para echar un trocito de leña al fuego de vez en cuando, para remover y soplar un poco en las brasas para que la llama se avive y mantenga lo suficiente como para poder seguir dando calor.

Unas palabras, un gesto a tiempo ... un "aunque no nos veamos, a veces pienso en ti" (afirmación por cierto, que se puede hacer de muchas maneras, no necesariamente usando esas palabras ... ni palabras siquiera) ... pueden hacer el efecto de darle alimento y aire a esa llama, esa llama que por otro lado se esfuerza en mantenerse viva sola mientras le llega.

En fin .. a buen entendedor ...

martes, 8 de febrero de 2011

Seguimos recibiendo regalos


De nuevo se han acordado de éste rincón rosella_de_AnP, janna_de_SirReus y Pestange a la hora de repartir un nuevo regalo ... muy preguntón por cierto ese regalo, cosa que ya se adivina por su nombre.

Ahí van mis respuestas al sellito preguntón:

1.- ¿Cuanto tiempo llevas dentro del mundo BDSM?

Unos 5 años más o menos. Asomándome timidamente al principio, conociendo, aprendiendo ... avanzando paso a paso.

2.- ¿Como fue tu primer año de BDSM?

Con muchas ganas de saber, muy intenso ... cómo dirían más tarde de mi "Parecías una esponja, todo lo absorbías" (Y continúo "absorbiendo" lo que me van enseñando y lo que voy descubriendo .. en eso no he cambiado). Conociendo a gente maravillosa (y otra menos maravillosa) y conociéndome más a mi misma.

3.- ¿Recuerdas a la primera persona que conociste en el mundo BDSM?

Se me pone una sonrisa tonta ... de esas de oreja a oreja ... al responder a esa pregunta. Por supuesto que recuerdo a esa persona, aunque en honor a la verdad fueron dos. Dos personas a las que tuve la suerte de conocer al poquito de empezar a descubrirme sumisa y que en distintos espacios y tiempo me ayudaron a encaminar y a guiar mis primeros pasos dentro del BDSM. Tanto es asi, que aún hoy mantenemos una sólida amistad, contandonos nuestras penas y nuestras alegrías BDSMeras o mundanas.

El apartado preguntas, al final no fue para tanto ... pero ahora viene la parte más chunga. A saber ... pasar el sellito a otras páginas, para que sus autores se dejen conocer un poquito mejor de lo que lo hacen ya a través de sus entradas.

Pero como soy una cotilla y me gusta saber más cosas de toda la gente a la que sigo, ésta vez opto por pasar el sellito a quien pase por aquí y lea ésta entrada. De manera, que si has legado hasta aquí ... ya no tienes salvación, te ha tocado llevártelo, colgarlo y responder (además de pasar el regalo).

lunes, 7 de febrero de 2011

Blog con estilo ...?


Hago mención a éste regalo, otorgado a éste rincón por aigua y sus Contra(A)dicciones, con unos días de retraso. Con unos días de retraso, por tener tras de mí unos días un tanto liosos (que ya me habría gustado a mi que más que liosos, hubieran sido estando "liada" en el más puro sentido de la palabra), además de que el estado de ánimo no acompañaba del todo para andar muy activa por la red.

Ha sido una sorpresa y una gran alegría que, días después de que fuera lanzado al ciberespacio, me haya llegado de forma directa y expresa. Y que decir ... cuando vi el regalo , mi primer reacción fue un: "¿Blog con estilo? ... ¿El mío? ... ¿No se habrán equivocado?". Aunque después pensé "Pues claro que lo tiene, tiene mi estilo" que al fin y al cabo, éste rincón en primera instancia nació con la idea de ser un lugar mio, cosa de la que ya dejé constancia bastante a sus inicios en la entrada "Navegando de blog en blog..."

Esto no quita que, como tod@ hij@ de vecin@, me alegre como la que más cuando sé que hay quienes se asoman, cuando dejan constancia de que se asoman y si encima les gusta lo que se encuentran al asomarse ... pues ya hasta me saca una sonrisa (ahora, si no gusta ... tampoco pasa nada, ni me enfado, ni me molesto ni nada de nada).

Y Como tod@ hij@ de vecin@ que pululamos por la web, también yo me asomo por muchos otros blogs (y peco de apenas dejar constancia de mi paso por ellos), cada uno con su estilo ... A la hora de repartir el regalo recibido, me parece que las condiciones son el hacerlo a otros diez, por lo que el hecho de dejarme alguno de los que sigo en el tintero, no quiere decir que no los considere también merecedores del premio:

Pensamientos en voz alta

El Paraiso de Ramset

Tuareg

El Paraiso de quimera{RA}

Los secretos de la habitación púrpura

El rincón de Masutxas

Mi sentir


Mi reflejo


A tus pies me siento a salvo

El rincón del Lobo

viernes, 4 de febrero de 2011

Las esperas


Dicen que la paciencia es una gran virtud, que al final tiene su recompensa y si, siempre me he considerado más bien una persona paciente que alguien que "peca" de ser impaciente, de precipitarse (en más de una ocasión me han "recriminado" ese no querer correr más de la cuenta... pero jamás me ha importado).

Las esperas, cuando no se han estirado demasiado, nunca se me han dado mal del todo. No se me han dado mal del todo, porque cuando las sufro (porque hay ciertos momentos durante las esperas, en las que ese verbo es más que acertado) generalmente si que hay algo bueno al final de la espera, esa recompensa de la que hablaba antes.

A veces las esperas, los periodos en los que hay que tirar de paciencia, esconden momentos que algunos de nuestros fantasmas internos aprovechan para susurrarnos el famoso "¿y si....?", para recordarnos aquella obra de Beckett "Esperando a Godot". Afortunadamente, para bien o para mal, hasta ahora esos fantasmas internos míos siempre han terminado esfumandose relativamente pronto. Claro que cuando lo han hecho, siempre ha sido gracias a que he visto y valorado pequeños detalles, señales ... que por mínimos que fueran si que me han transmitido que valdría la pena conservar la paciencia.

Lo más probable es que también ésta racha de espera, de paciencia, de sencillamente estar mientras tanto, me vaya mostrando esos detalles y esas señales que me hacen tener la certeza de que no estoy esperando a Godot ... que ... día tras día ... "hoy no vendrá, pero mañana seguro que si".